Nota Política

“Sin paz en Venezuela no habrá paz en Colombia”

presidentes

No puede haber paz en Colombia sin paz en Venezuela”, manifestó Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, en la presentación del libro Preso pero Libre, de López, en el auditorio Huitaca, de la Alcaldía de Bogotá.

Tintori le pidió desde la capital colombiana al presidente venezolano Nicolás Maduro “que le devuelva el papá a mis hijos y libere a Leopoldo López”, denunciando que en su país “la violación sistemática de los derechos humanos continúa” y precisando que “nuestra lucha es por la libertad de los presos políticos”.

Por su parte, de ‘kafkiano’ calificó el proceso judicial adelantado contra López el director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel  Vivanco.

En el certamen intervinieron también el expresidente Andrés Pastrana y el alcalde capitalino Enrique Peñalosa. 

Además estuvieron presentes los expresidentes Belisario Betancur, César Gaviria y Álvaro Uribe.

Para Vivanco, el proceso de López, en el que la Fiscalía no pudo presentar ni una sola prueba que lo vinculara a los delitos imputados, se da en un contexto de violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

Ese contexto, del que enumeró varios de los hechos protagonizados recientemente por el gobierno venezolano, amerita en concepto de Vivanco la apelación de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la carta democrática, aún sin el consentimiento del Palacio de Miraflores.

De otra parte, Pastrana sostuvo en su intervención que “cuando Colombia se mira en el espejo de Venezuela, el reflejo espanta”.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Sin paz en Venezuela no habrá paz en Colombia"