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Demandaron Acuerdo de Paz

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VÍCTOR VELÁSQUEZ REYES, ciudadano mayor de edad, vecino de la calle 85 #12-10 de Bogotá, identificado como aparezco al pie de mi firma, confundimiento en los artículos 2-2; 3; 4; 23,;40-6 de nuestra constitución política, armónicos de los prceptos104-5; 137;y 149-1 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, de un lado y, de otro

atendiendo al precedente judicial de esta misma corporación que declaró  la suspensión provisional en prevención del llamado “Acuerdo de la Casa de Nariño”  por auto del 4 de abril de de 1988 dentro del expediente 862, siendo actor Victor Velasquez Reyes”  con ponencia del Consejero GUILLERMO BENAVIDES MELO, inserta en los Anales del primer semestre de 1988, por medio de este escrito ante Ustedes llego, para deprecar la nulidad del acto administrativo, ahora llamado  “ACUERDO FINAL PARA LA TERMINACIÓN DEL CONFLICTO Y LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PAZ ESTABLE Y DURADERA” signado entre el Gobierno Nacional, representado por HUMBERTO DE LA CALLE LOMBANA e IVÁN MÁRQUEZ, delegado de paz de las Farc  Ep, el día 24 de agosto pasado en la Habana ( Cuba), para que con la audiencia y  presencia del Señor Procurador General de la Nación, doctor ALEJANDRO ORDOÑEZ MALDONADO y del doctor LUIS GUILLERMO VÉLEZ CABRERA, Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, se declare la nulidad por inconstitucional, previo el estudio de los siguientes

Primero. Es un hecho público y notorio que  el empleado JUAN MANUEL SANTOS, en su condición de Presidente de la República, designó el día 5 de Septiembre de 2012, al ciudadano HUMBERTO DE LA CALLE LOMBANA como “ Jefe Negociador” que, en representación del propio Primer  Magistrado, conversarían con las Farc, para lograr un “ACUERDO FINAL PARA LA TERMINACIÓN DEL CONFLICTO Y LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PAZ ESTABLE Y DURADERA”, tal como se demuestra con la información de la declaración del Señor Presidente, tomada de la página digital de la Presidencia de la República que se anexa y que no necesito demostrar por ser de conocimiento público como se dijo ya.

 

El Acuerdo o acto administrativo que impugno, es violatorio de nuestra constitución y por ello, pediré  más adelante que,  atendiendo a las voces del articulo 234 de la ley 1437 de 2011, se decreten medidas cautelares de urgencia, en razón de haberse fijado el dos (2) de Octubre próximo como fecha de refrendación por el pueblo de este acuerdo y al cual se le hará una sola pregunta que, induce a la respuesta, pero, sin que los ciudadanos conozcamos en su totalidad el contenido del mismo.

 

Segundo. Es también de conocimiento público, Señores Consejeros, que, el día 23 de Junio del presente año, El Señor Presidente de Colombia y el Jefe de las Farc, quien es conocido con el nombre de TIMOCHENKO, sellaron en la ciudad de la Habana con un apretón de manos, el fin del conflicto, tal como lo registró la prensa nacional e internacional.

 

Terceo. De la lectura de las 297 páginas que conforman el acuerdo que demando, sumariamente, informo a este Consejo, que dicho acto contiene principalmente cinco (5) puntos, mediante los cuales se modifica la actual constitución política de Colombia

en varios aspectos e, igualmente la estructura del Estado entre otros:

 

1-    El Estado Colombiano deja de ser Teísta, es decir, desaparece la  invocación de la protección de Dios” y en su lugar se consagra “como valor  democrático”  y bajo la perspectiva del humanismo”, es el principio rector que debe inspirar la actuación del Estado”· (página34, reglón 3º, párrafo 3º).

 

2-    Modifica el sistema electoral, tanto para la conformación, permanencia, existencia de los partidos políticos, como para la obtención de las personerías jurídicas, señala periodos transitorios para su participación y consolidación electoral de un lado y, de otro, crea nuevas circunscripciones electorales y aumenta en 26 el numero de curules en el Congreso, determinado que a partir de la firma del acuerdo final de Paz que tiene lugar el día 26 de Septiembre, las Farc, tendrán seis (seis) voceros en el Congreso, tres (3) en Senado y tres (3) en la Cámara, con voz pero sin voto y un vocero en el Consejo Nacional Electoral.De las curules que por este acto administrativo se crea, otorgan diez  manera directa a las Farc, por dos periodos consecutivos.

 

Finalmente, crea una Misión Especial Electoral con funciones determinadas, que, entrará en funcionamiento inmediatamente se firme el acuerdo final de paz, es decir, al día siguiente, o sea el 27 de Septiembre próximo.

Farc-Ep a la actividad política., de un lado y, de otro, su cuerpo estará integrado de manera mixta, es decir, por personal proveniente de las Farc y de la fuerza pública.

 

4-    Se crea una Justicia Especial de Paz, “ con  un Tribunal conformado por Magistrados Independientes… que será aplicada también en forma diferenciada, a los miembros de nuestras fuerza pública y a civiles que hayan cometido delitos relacionados con el conflicto.” (Juan Manuel Santos, alocución del 24 de agosto que adjunto)

 

Señores Consejeros, de conformidad  con el documento en cita, página 253 y s.s., se pactó, incluso, el proyecto de ley de “Amnistías, indultos y tratamientos penales especiales” que debe aprobar el Congreso Nacional, sin que pueda ser modificado por éste, de un lado y, de otro, se convino, según  el numeral 68 de este acuerdo sobre la Jurisdicción Especial de Paz, que ésta, tiene un Secretario Ejecutivo que será nombrado por la  ONU, y se le asignan funciones.

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