Nota Política

Aprobado Proyecto de Ley de Vigilantes

vigilantes

Pasado el mediodía y por unanimidad, la Comisión Segunda del Senado aprobó el Proyecto denominado “Ley del Vigilante”, que pretende mejorar las condiciones en las que los guardas, supervisores, escoltas, transportadores de valores del país, entre otros, prestan sus servicios.

“La iniciativa brinda a los guardas un seguro de vida individual las 24 horas del día, reconoce su actividad como de alto riesgo, les fija una jornada laboral especial previamente acordada con el empleador lo que les permitirá pasar más tiempo con sus familias, además busca que los miembros de las cooperativas de vigilancia tengan los mismos derechos que tiene un trabajador en Colombia, esta es una ley que llegara a cada uno de los guardas de Colombia” aseguró el Senador Luis Fernando Velasco.

Dada la importancia que tiene el Proyecto de Ley, al impactar positivamente la vida de cerca de 241.000 familias que dependen del sector de la vigilancia, se espera que el proyecto siga su curso y sea aprobado en la Plenaria del senado.

19 Comments

  1. Buenas noches trabaje mas de veinte años como vigilante y por cosas de destino se me acabo el contrato de labor por obra contratada, tengo 54 años ya no me dan trabajo en ninguna empresa de vigilancia porque estoy muy viejo y muchos de mis compañeros les esta pasando lo mismo.

    1. Efrain lo que tiene es plata,,fue en la misma empresa, la misma labor durante 20 años,,como que contrato de obra o labor,,,, hace cuanto lo despidieron ??por que motivo ,,?

  2. buenas noches mi pregunta es la siguiente; si la labor del vigilante es considerada como oficio de alto riesgo como el de los policías y soldados también los vigilante tendremos el mismo tiempo para ellos ya que es una labor de alto riesgo y trasnochamos o pasamos mas horas en nuestros trabajos que ellos

  3. Buenos días, agradezco confirmen los avances del proyecto, si esta aprobado o no, o que falta para ser definitivamente ley, no se ha vuelto a saber nada desde noviembre.

  4. Buenos días, de acuerdo a lo que he escuchado, el proyecto de ley ya fue aprobado en septiembre del 2016, pero es importante que el sector de la vigilancia se pronuncie al respecto y exija que sus derechos se cumplan de acuerdo a este gran avance.

  5. Me parese muy bien que que lo hayan aprobado por que nosotras las mujeres descuidamos nuestros hogares por trabajar en seguridad y me parece muy bueno, solo Dios el que decide que sea beneficio para Diana.

  6. Cada que se aproximan las contiendas políticas, presentan paños da agua tibia con el fin de captar votos, analicen cuales son los famosos beneficios de que hablan, el descanso en vigilancia significa menos salario y el país no va a establecer nunca un régimen especial de pensión a los vigilantes ni nunca nos equipararan al nivel de la fuerza pública.

  7. el único que ha entendido ha sido LUIS ZARATE. eso es un paño de agua tibia,no ha sido aprobada,,es solo captación de votos,, nunca les darán régimen especial de pensión,pues eso generaría una disminución en el sistema de S.S, la tal jornada laboral beneficiaria a las empresas mas no al trabajador ,al poner horario de 8 horas ,simplemente menos salario, pero los usuarios requerirían mas vigilantes para cubrir los restantes de turnos de 12, ahora si los turnos son 12×12,4×4 o de 8 horas lo cual implica que solo se trabajan 20 días al mes para que poner turnos de 12 horas solo 5 días a la semana,, van a salir perjudicados ,,ABRAN EL OJO

  8. eso es una gran mentira como dice el compañero luis zarate es una farza y politiqueria ay de aquelos ilusos que se crean estas promesas falsas .si analizamos la historia podemos ver que siempre en tiempo de elecciones y a la hora de elegir estos lagartos .siempre se imventan proyectos como el que se imvento este señor velazco que muy posiblemente no tiene ni idea de lo que habla ojo compañeros con caer en la trampa de estas ratas .

  9. Mi tema se va mas a los días feriados que no aparecen reflejados en la nomina y tampoco el compensatorio trabajando de domingo a domingo descansando un día entre semana , en cambio si llega a pasar algo e n los puestos donde se desempeña nuestros guardas de seguridad hasta por ladrones nos corren , esto hace que nuestra profesión si sea de alto riesgo hasta para nuestras familias y no decir que entramos una era donde volvió a gobernar el patronato , si guardas no solo por la edad , si caes mal también te echan, si comes en el puesto también pero no dan ni tiempo para tomar un algo que pasa Colombia con el gremio de vigilantes que hasta por un mínimo se están regalando

  10. trabajo en idime s.a .contratado como portero orientador.pero ago las obligaciones del vigilante. lleno minuta,presto seguridad en la sede guio a los usuarios, esculco bolsos estoy pendiente que no serroven nada. pregunto ami como portero orientador me acoje la ley del vigilante si ono

  11. Mi pregunta es ¿ Las empresas en las que no están regidas cono vigilancia privada pero tienen contratos a personas como conserjes también las cubrirá esta ley ???

  12. Si la ley fue aprobada por que hay personas que no han sido todavia pensionada si ya tiene el tiempo y han pasado la edad que pueden hacer esas personas donde se puede hacercar att andres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprobado Proyecto de Ley de Vigilantes