Editorial

Nueve años más de su ausencia física

foto-carlos-murcia

Por Carlos J. Murcia

Como todos los años cuando se acerca la fecha en que mi padre Carlos Murcia Cadena cumple años de haber partido antes de tiempo, lo recuerdo, este año por el tema que nos ocupa el plebiscito por la paz que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre, pero no pude organizar el evento en cual siempre cito su legado y enseñanza que dejó para los periodistas de Colombia.

Sin embargo, hoy me anima escribir estas palabras y recordarlo con la nostalgia y tristeza de siempre de no tener su presencia, pero cada vez sentirlo cerca sobre todo en los momentos que ejerzo mi profesión de periodista o me encuentro con algún colega y me habla de mi padre y de las enseñanzas que él dejó a cada persona, amigo, conocido o lector a través de sus escritos en el Diario del El Espectador.

Siempre que me hablan de él le destacan su sencillez, su humildad, su profesionalismo, su honestidad, su transparencia, los valores que en un periodista es muy importante.

Ya son 9 años que han pasado desde su partida, tiempo en el cual han ocurrido muchos episodios que él estaría analizando y profundizando es sus columnas de opinión, como muy seguramente sin tomar partido estaría preocupado por la polarización política en víspera del plebiscito por la paz.

En la actualidad El Espectador continúa tirando línea como siempre, y en el cargo que él dejó hoy está el periodista Hugo García una persona sencilla, con buen trato hacia la fuente y yo, su hijo, estoy en Diario El Nuevo Siglo cuyo director es Juan Gabriel Uribe, adicionalmente hace por lo menos cuatro años creé un portal político en honor a él llamado www.periscopiopolitico.com.co.

De la misma manera continúo escribiendo algunas notas en el periódico La Nación, medio de comunicación que circula en su querido departamento del Huila, que también ha cambiado bastante y donde algunos dirigentes políticos que antes eran amigos, hoy están distanciados, y los que eran enemigos hoy son los grandes amigos.

Para terminar quiero invitar este 24 de septiembre a las 6 y 30 de la tarde  a un acto litúrgico en memoria de mi señor padre Carlos Murcia Cadena en la carrera 8 75-80, Capilla de la Fraternidad Sacerdotal.

Será presidida por su gran amigo monseñor Libardo Ramírez Gómez, presidente del Tribunal Nacional Eclesiástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve años más de su ausencia física