Entrevistas

Todo listo para la transmisión electoral

13260039_10154918762542222_1731159092671049654_n

Jhon Jairo Ocampo, director del canal público de televisión, RTVC, quien ha pasado por varios canales entre ellos RCN, comenta cómo será la trasmisión del domingo frente a la jornada electoral de plebiscito.  

¿Cómo será la trasmisión de mañana domingo en RTVC con motivo de plebiscito?

“El canal institucional ha preparado una transmisión especial el domingo 2 de octubre.

Tendremos 3 bloques de información y análisis.

El primer bloque de 7 y 30 am a 9am donde tendremos el registro del inicio de la jornada, reporte especial del estado del tiempo, notas pedagógicas sobre el plebiscito y paso a los canales regionales para saber cómo comienza  el día.

De 12m a 1 pm habrá un segundo bloque que es informativo sobre cómo avanza la jornada con presencia regional y estará en estudio el director de la Policía General, Carlos Nieto.

Y un tercer bloque a las 3 y 30 pm en donde estarán como analistas al politólogo, Ricardo Santamaría, el ex ministro Alfonso Gómez Méndez. Este bloque estará hasta tanto se den los resultados finales tipo 6pm”.

¿Cuál es la invitación que hace para sigan la jornada electoral por RTVC?

“En el canal Institucional de RTVC entregamos información pedagógica que contribuye a que los televidentes entiendan lo que está sucediendo. Por ejemplo, en la primera parte estará el director del IDEAM, con el tema del clima como el paso del Huracán Mathew. También las cifras sobre el plebiscito y lo más importante del momento con información de todas las regiones.  Es información que contribuye a formar a nuestros televidentes. Por eso los invitamos a estar con nuestra transmisión”.

A pesar de que es un canal público. Se ha mantenido la imparcialidad ¿Cómo lo ha hecho ?

“Como canal público nos hemos dedicado a hacer pedagogía.  Nuestro interés en este proceso ha sido que se entienda lo que está en juego y así lo hemos hecho desde hace un año con programas como Conversemos en Paz, en donde hablamos no de las negociaciones en La Habana sino sobre cómo podría ser la Reconciliación, que significa el perdón. Y mostrar experiencias de personas que dejaron la guerra bien sea desmovilizados o que se han acogido a procesos como el de los paras”.

Por último estar en estos momentos en RTVC ¿qué significa?

“Es para mí una gran satisfacción. Desde el punto de vista periodístico ha sido muy emocionante estar diseñando y participando en la transmisión del día de la firma del acuerdo y ahora de la jornada del plebiscito. Uno como reportero siempre soñó un día con esto. Aunque mi especialidad fue el periodismo económico, me tocó cubrir atentados como El Nogal, una quema de camiones en la vía Cali-Buenaventura y en el Caguán cuando las audiencias públicas con los gremios.  Siempre pensé que la guerra con las Farc se iba a acabar pero no imagine que estaría en el gobierno que lo logró y menos en el sistema de medios públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todo listo para la transmisión electoral