Entrevistas

Pide mayor inversión para el Caquetá

12193588_1645130442436360_4151909432471299124_n-2

La exconcejal de Puerto Rico Caquetá, Yessica Valencia Rivera, quien estuvo amenazada por la guerrilla de las Farc, le envió un mensaje al Presidente Juan Manuel Santos pidiéndole más apoyo para su zona.

“Espero que el Gobierno Nacional encabezado por el Ejecutivo vea a fondo las necesidades del departamento más aún que estamos en un proceso de Paz con Farc Ep ya que el departamento no ha sido tenido en cuenta en su totalidad para mejorar la calidad de vida de los campesinos con las vías terciarias, proyectos para erradicar la coca y cambiarlo por proyectos productivos así mitigaríamos carencias ausencia del Gobierno Nacional”. Y agregó en su mensaje, “El Caquetá es un departamento que a pesar del conflicto vivido es pujante mostrando que tenemos mucho que ofrecer en la parte agrícola. Si queremos una economía estable deberíamos empezar con estos sectores brindándole oportunidades a nuestras familias caqueteñas”

 

Desde que salió de concejal en Puerto Rico Caquetá, ¿Cómo ha visto la actividad política de su departamento?

En nuestro municipio de puerto rico los actuales concejales no han estado informados respecto a los acuerdo rurales que se aprobaron el año pasado uno de ellos fue un recurso Alrededor de 96000000 millones para el proyecto de morroseco donde se benefician veredas que requieren del beneficio del agua potable para el mejoramiento su calidad de vida y de este líquido apreciado. Cuando era presidenta apoye este acuerdo junto con la Corporación quienes vieron viable este acuerdo que debería haber sido aprobado por los nuevos concejales de la actual administración. El departamento del Caquetá ha sido premiado con la buena labor del señor Gobernador Álvaro Pacheco quién le ha devuelto la confianza al Caquetá de creer en una buena administración y ejecución de sus recursos brindando El mejoramiento De diferentes sectores y sus políticas.

¿El gobierno sigue olvidando a la gente de su departamento?

Espero que el Gobierno Nacional encabezado por el Ejecutivo vea a fondo las necesidades del departamento más aún que estamos en un proceso de Paz con Farc Ep ya que el departamento no ha sido tenido en cuenta en su totalidad para mejorar la calidad de vida de los campesinos con las vías terciarias, proyectos para erradicar la coca y cambiarlo por proyectos productivos así mitigaríamos carencias ausencia del Gobierno Nacional. El Caquetá es un departamento que a pesar del conflicto vivido es pujante mostrando que tenemos mucho que ofrecer en la parte agrícola. Si queremos una economía estable deberíamos empezar con estos sectores brindándole oportunidades a nuestras familias caqueteñas.

¿A qué se dedica actualmente?

Estoy dedicada a mis estudios ya que en mi municipio no se me facilitaba porque tenía que trasladarme a la ciudad de Florencia y debido a mis compromisos con la Corporación Y seguridad no se me facilitaba. Ya que en ese entonces la seguridad no era muy comprometedora para los ediles.

¿Continuara en la política?

Si Dios así lo decide continuaré sin duda porque mi propósito siempre ha sido trabajar por un pueblo por su desarrollo, su cultura si calidad de vida y desde la política podemos adelantar una gran labor para que esto sea efectiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pide mayor inversión para el Caquetá