Editorial

El regreso de vacaciones

foto-carlos-murcia

El regreso de vacaciones, tal vez los más duro de empezar un Año Nuevo es el de retomar las actividades laborales o académicas. Sin embargo, esto pasa todos los años.Por eso lo más común es que se les pregunte a los psicólogos.

El primer problema que afrontara es que se llega con deudas y en algunas oportunidades con un poco más de peso. Y se pregunta a algún conocido el consejo es “tranquilo que ya viene la Semana Santa”, y en la Oficina le expresan al recién llegado, “Bienvenido, aquí tienes todo el trabajo que dejaste de hacer en las vacaciones, y para rematar, tiene que venir los tres domingos seguidos”. Y el empleado se pregunta ¿salir a descansar en la oficina será un castigo?

Para lo cual los primeros consejos para las personas que regresan:

.- Prepárate para regresar a la oficina. Reserva unos días previos al final de tu descanso como ’semana de adaptación’, esto te ayudará a disminuir tus niveles de estrés y evitar las prisas en el último día de vacaciones.

Durante este tiempo puedes consultar tu correo electrónico y tomar nota de los pendientes que tendrás a tu regreso.

2.- Aleja los pensamientos negativos. Es importante que regreses a la oficina de buen humor. Antes de regresar a tu lugar de trabajo puedes tomar unos minutos para relajarte y después de comer caminar un poco.

3.- Usa la primera semana de regreso de vacaciones para organizarte. Procura jerarquizar tus pendientes, con el propósito de dar respuesta oportuna a las tareas que se quedaron pendientes.

4.- El trabajo se queda en la oficina. No te lleves trabajo a casa, esto le quitará la ‘magia’ al descanso obtenido durante las vacaciones.

 

5.- Recupera el control. Al volver, notarás que no ocurrió una catástrofe durante tu ausencia. Es momento de retomar tus actividades sin que te obligues a absorber todo nuevamente.

6.- Trabaja por cargas de trabajo. Revisa sus tareas pendientes y agrúpalas por similitud. Con esto, al realizar una, podrás avanzar con otra y todo será desde una perspectiva de conjunto.

7.- Descansa. Realiza ejercicio, lleva una dieta balanceada y duerme ocho horas al día.

8.- Planifica mejor tu año. Aprovecha que las vacaciones permiten mirar tus actividades de manera diferente y dialoga con tus compañeros para lograr la mejor manera de organizar lo que resta del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El regreso de vacaciones