Editorial

¿Quién no quiere la paz?

murcia va

¿Quién no quiere la paz?, esa es la pregunta que todos se hacen, pero la respuesta es mucho más evidente, todos queremos la paz. Pero la paz que se quiere es con justicia social, con un arrepentimiento de verdad y con una reparación a las víctimas.

Cuando alguien habla en contra del proceso de paz entre la guerrilla de las Farc y el gobierno, la respuesta  por parte de algunos personajes es: “es mejor ver a los excombatientes disparando palabras, que disparando balas”, tienen razón en ello, pero esta respuesta se cae, cuando hay un aparente incumplimiento como la entrega de los menores o cuando uno ve grupos disidentes de este grupo alzados en armas que será mucho más fuerte que las Farc que aparentemente se desmovilizara dentro de poco.

Ojala no sea un nuevo grupo político, con un brazo armado y con una alta financiación, los colombianos esperan, si eso no es así y demuestran un arrepentimiento real, bienvenidos a la vida política y social.

Otro de los puntos que me preocupan es que no hay una ruta a seguir, ni una preparación de cómo recibir a los excombatientes que llegaran a las ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quién no quiere la paz?