Editorial

Todos listos para la carrera

murcia va

Empezando esta semana quiero hablarles sobre la campaña presidencial que se inició anticipadamente.

Hoy ya tenemos en el panorama varios candidatos presidenciales, ellos son Humberto De La Calle, por el liberalismo, aunque primero tiene que surtir el trámite de la consulta, para que ya oficialmente sea el candidato.

Por el otro lado, está el senador Jorge Enrique Robledo, Polo Democrático quien por cuenta de que la ministra, Clara López, no ha renunciado al ministerio, cabalga solo recogiendo adeptos no solo de la izquierda, sino también de la derecha y, si se quiere, del centro derecha.

Por el otro lado está el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, próximo a renunciar al cargo (antes del 15 de marzo según la mundial página digital de información política pura, TNN@) y no se sabe si va por firmas, pero sí es cierto que es una de la personas que va competir. 

También está el Centro Democrático quien tendrá muy seguramente luego de un proceso de elección, como candidato al senador Iván Duque, quien ya viene recorriendo el país, pero falta el empujón del expresidente Álvaro Uribe, que jugará un papel importante para terminar inclinando la balanza.

Por el otro lado está el exalcalde Gustavo Petro, quien a pesar de no tener imagen favorable en Bogotá, a nivel nacional parece estar tomando fuerza. En todo este panorama no se puede dejar por fuera a Sergio Fajardo quien también tiene sus seguidores.

Y el Partido de La U, que si quiere tener maniobra de negociación tendrá que escoger un candidato fuerte que puede ser Juan Carlos Pinzón. Pero silenciosamente va el Partido Conservador, que está a la espera que le definan la situación a Luis Alfredo Ramos, que en ese orden ideas podría jugar un papel determinante.

Es así que todos los aspirantes están en el puesto de partida esperando que bajen la bandera que indica que la carrera comenzó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos listos para la carrera