Nota Política

Se implementa la tarjeta profesional

villal

El Senador Liberal Rodrigo Villalba Mosquera radicó un proyecto de Ley que busca establecer la equivalencia entre las profesiones de Administración, mediante la aplicación de la Ley 60 de 1981 a todos los Administradores del país.

El proyecto establece que las definiciones, actividades, requisitos, matrícula, título a los Administradores de Empresas y de Negocios serán aplicables sin excepción alguna a los profesionales de la administración independiente de su denominación académica básica.

El objetivo de esta iniciativa es que profesionales en Administración Financiera, Turística y Ecológica, entre otros, tengan las mismas garantías y posibilidades de acceso al empleo público o privado y que su matrícula sea expedida por el Consejo Superior de Administración de Empresas, órgano adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Es un requisito muy importante para que ellos puedan entrar con mayor competitividad al mundo laboral globalizado y sean reconocidos por el estamento oficial”, afirmó Rodrigo Villalba, autor del proyecto.

Los estudiantes y egresados de carreras como Administración Financiera, Bancaria, de Negocios Internacionales, Agropecuario, Ambiental, de Recursos Naturales, Comercial, de Comercio Internacional, de Mercadeo, de Finanzas, Mercadeo y Logística, Turística y Hotelera, Turismo Sostenible, de Servicios de Salud, de Salud, Salud Ocupacional, en Gestión Humana, Logística, Pública, de Servicios, Deportiva y Empresarial, se beneficiarán con este proyecto, luego de ejecutar su trámite en el congreso.

Las cifras revelan que en Colombia hay más de 170 mil egresados de facultades de Administración que no cuentan con posibilidades de registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se implementa la tarjeta profesional