Entrevistas

En retiro espiritual, conservadores determinarían postura frente al Gobierno

wills

En estos días de Semana Santa dirigentes del Partido Conservador se reunirán para analizar temas internos de la colectividad y la postura a asumir frente a continuar, o no, con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

En retiro espiritual, conservadores determinarían postura frente al Gobierno – La Nación

Llegó Semana Santa, tiempo de paz y reflexión, es por eso que los conservadores preparan el desarrollo de un retiro espiritual que se llevará a cabo en las afueras de Bogotá en donde se tiene preparado analizar el tema de las relaciones del conservatismo con el Gobierno Nacional. Así lo expresó el secretario del Partido Conservador, Juan Carlos Wills.

¿Qué ha pasado con la determinación acerca de la relación con el Gobierno Nacional?
Se debatió el tema, no se puede tomar una decisión de esa profundidad así, a la ligera, por eso realizaremos una próxima bancada de congresistas pasada la Semana Santa y haremos una concentración de un par de días fuera de Bogotá también la cual ya convocó el presidente Hernán Andrade para estudiar de fondo la determinación que se va a tomar. Creo que la coyuntura política da para estudiar muchas cosas, un proceso de paz que los congresistas en su gran mayoría respaldaron y otro tanto fueron críticos, como lo ha sido en su momento el Partido Conservador que hace parte de la Mesa de Unidad pero ha sido independiente.

¿Faltan las reuniones de bancada?
Vamos a reunirnos con las bancadas de Cámara y de Senado. Son 46 congresistas, nada más ni nada menos que el 20 por ciento del poder en el Congreso y esa es la fuerza del Partido Conservador y si vamos a contienda del Congreso  tenemos que escuchar a los congresistas, escuchar a todas la fuerzas políticas y con el directorio, que no solamente representa a la bancada  parlamentaria, sino también a los no parlamentarios. Ahí tiene, incluso, representación Marta Lucía Ramírez y otros equipos políticos que no tienen congresistas, pero tienen una voz dentro del partido.

¿Habrá unos retiros espirituales?
Esa es la reunión que le comento, un retiro espiritual que haremos con líderes políticos, con la bancada de congresistas. La queremos hacer fuera de Bogotá para que le dediquemos todos el tiempo a reflexionar lo que debe hacer el Partido Conservador, obviamente con miras a las elecciones presidenciales que son las que se vienen, y viendo lo más conveniente para el país en este momento.

¿Quiénes están convocados para la jornada de reflexión?
Estamos organizando a nuestros grandes líderes: los congresistas, nuestros candidatos presidenciales, el directorio nacional, los sectores políticos del directorio y de la bancada del Congreso que también tienen una voz dentro del partido. El presidente Hernán Andrade ha venido haciendo esa tarea de unidad, de tratar de cerrar esas rupturas políticas que han existido entre las corrientes políticas del partido y creo que en estos momentos toda la gente quiere sentarse hablar sobre el Partido Conservador.

¿Cómo están consultando a los directorios regionales?
Ya nos constituimos conforme a los estatutos el directorio nacional, ahora nos toca replegarnos hacia los directorios locales. En este momento estamos constituyendo los directorios provisionales ya que la logística de tiempo y dinero no nos ha permitido empezar hacer las convenciones regionales para constituir los directorios departamentales y municipales conforme a los estatutos para empezar actuar con ellos.

¿Cuándo se conformarán los directorios?
Ya estamos en esa actividad. Los llamamos provisionales, más pensando en lo que el presidente Andrade ha querido que es la unidad del partido, siempre y cuando todas las fuerzas políticas de esos departamentos estén de acuerdo con la conformación de los directorios. Estamos organizando un tema de consenso de todas las fuerzas políticas.

¿Después de los retiros espirituales qué sigue?
Después de lo que se decida políticamente nos estamos organizando de manera interna. Como usted sabe se viene una contienda electoral para el Congreso de la República, visitando a los departamentos, hablando con todas las corrientes políticas, motivándolas para que hagan parte de las listas del Partido Conservador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En retiro espiritual, conservadores determinarían postura frente al Gobierno