Entrevistas

Una luz me impidió entrar al túnel de la muerte

restrepo andres 02

Como se dice vivió para contarla y eso fue lo que pasó con Andrés Restrepo el periodista que viajaba en el vehículo en el que se accidentó el exsenador Juan Mario Laserna, donde desafortunadamente falleció y el único que sobrevivió de milagro fue el comunicador social, jefe de prensa del excongresista.

 

Hoy desde su casa en el Tolima, donde cada día se recupera de las secuelas dejadas por el accidente recuerda ese día, y no descarta otras hipótesis diferentes a las del accidente.

Expresó que no quiere entrar en el mundo de la política pero habló de ella un poco con Periscopio Político.

¿Cómo avanza su recuperación después del accidente, en que falleció su gran amigo el exsenador Juan Mario Laserna?

Muy bien. Camino, ya manejo carro, aunque todavía tengo líos con los nervios y dolores muy fuertes. Pero todo soportable cuando uno está donde estuve en todo el umbral aún me falta unas cirugías y mucha terapia.

¿Ya está laborando en medios?

No aún no, desayuno y quedó desprogramado.

¿Qué recuerdos tiene del accidente?

De ese día me acuerdo de todo hasta más o menos las 10:30 am, fue el momento en que nos despedimos del jefe  de seguridad, después de eso nada. Tanqueamos gasolina como  a las 11 am y el accidente fue a las 12 50.

¿El jefe de seguridad por qué no viajó con ustedes? ¿Ya venían hacia Bogotá?

A él no le gustaba molestarlo.  Y ese día el jefe de seguridad le dijo que él lo acompañaba y Laserna le dijo que no. Que se iba para Bogotá. Otra cosa rara fue el sitio del accidente.  Fue en la doble calzada. Vía a Bogotá. Y yo no iba a ir. No llevaba ni ropa él iba a recoger a su conductor. Pero en ese punto de la vía ya íbamos rumbo a Bogotá o a la finca de él.

¿Ya se venían a Bogotá?

No sé,  esa es otra cosa rara, ni idea para dónde íbamos.

¿Por qué ese hecho le parece extraño?

Por el punto en que tanqueamos no era lógico coger la doble calzada. Lo normal era coger la vía antigua si íbamos para la finca o para Bogotá. Tocaba dar una vuelta muy grande para coger la vía del accidente.

¿Su recuperación fue un milagro de Dios? ¿Es muy creyente?

Antes no. Ahora sí, mi salvación fue un milagro de Dios, y me han pasado muchas cosas curiosas, estar en coma es como una película, mi despertada, el túnel  y mil cosas más que sólo las entiende el que ha estado en esa situación.

¿Estuvo en el túnel?

Si. Y una luz me devolvió y me dijo con voz masculina Andrés no es el momento, esa luz no me dejó avanzar Por qué es tan bonito que uno quiere entrar.

¿No descarta otras hipótesis a parte del accidente?

No sé, pero todo es muy raro y él no era muy cercano a Santos, ni a Cárdenas y estaba preparando un informe sobre la parte financiera del proceso de paz. No es viable.

Juan Mario Laserna ¿qué le dijo horas antes de morir?  ¿Y usted tiene ese informe o apartes del informe?

No eso estaba en la revista.  En Dinero. Ese día hablamos mucho. De las propuestas que tenía de Senado. De unas ofertas fuera del país, estaba muy contento. También  contra Santos y Cárdenas.

¿Por ultimo  volverá usted al trabajo activo en medios o quiere dedicarse a la política?

Si. Medios. Eso es lo que me gusta. El político era Juan Mario y fue una gran pérdida para el Tolima y para el país.

¿Cómo está el ambiente político en el Tolima?

Tres candidatos al Senado. Rosmery  Martínez  de Cambio Radical que quiere repetir pero le queda muy difícil y dos de cámara que quieren subir a Senado. Miguel Ángel Barreto que es primo del gobernador y cuenta con esa maquinaria y el apoyo del partido  Conservador. Y Carlos Edward Osorio que es de la ‘U’ tiene un equipo sólido más el apoyo de Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una luz me impidió entrar al túnel de la muerte