Entrevistas

Los conservadores solo respaldarían los temas de paz

Juan Diego

BANCADA EVALUARÁ REFORMA POLITICA,DIJO EL SENADOR JUAN DIEGO GÓMEZ

¿Cómo avanza el análisis de las relaciones con el Gobierno?

JUAN DIEGO GÓMEZ: Es un tema que se viene discutiendo inicialmente con los voceros de Cámara y de Senado, con el Presidente del Partido, con  algunos senadores y representantes a la Cámara. Ese será un tema de la bancada en pleno y el Directorio, hay algunas situaciones que se han venido conversando con el Gobierno, con los encargados de los sectores políticos sobre los ejes temáticos que el Partido apoya de manera incondicional como el tema de la paz, y otros en los que el Partido ha manifestado su independencia.

¿Habrá unos retiros espirituales?

Vamos a trabajar en una sesión en el mes de mayo, donde vamos a estar acompañando todos los senadores y representantes en la plataforma política del Partido, tanto en lo que tiene que ver con la mecánica política, elecciones del 2018, Congreso y Presidencia y por supuesto los ejes temáticos sobre los cuales vamos a construir la campaña, y lo que resta de la legislatura en el Senado y en la Cámara.

¿Será este año movido en el conservatismo?

No, creo que es un año tranquilo, un año de algunas sorpresas por las candidaturas que llegarán, hasta ahora es un año sin sobresaltos.

¿Algunos plantean la presidencia de Andrés Pastrana dentro del Partido?

Pues ese nombre se ha discutido hace mucho rato, y por supuesto que el doctor Andrés Pastrana tiene todos los méritos y todas las posibilidades de estar ahí. Sin embargo el ejercicio que se realizó de la última elección de presidente con el doctor Hernán Andrade, nos ha salido fabuloso, ha sido un hombre conciliador, un hombre con tacto político, un hombre que tiene la formación política, tanto en el Congreso como con las relaciones con  el Gobierno y ha salido muy positivo, recorriendo las regiones, buscando a los conservadores que estaban ausentes, y que hoy quiere engrosar las filas de nuestra colectividad, y aspiramos a que eso nos permita presentar un resultado muy positivo de las elecciones de marzo de 2018.

¿Cómo viene manejando los temas legislativos?

Tenemos en sesiones conjuntas de Cámara y Senado algunos temas, por ejemplo se desarrollará  una reunión de bancada donde se discutirá la reforma política y todo lo que contiene, y el nuevo escenario de las elecciones para el Partido Conservador y para todos los partidos en el país.

 ¿Le gusta la reforma política?   

Hay factores importantes como entregarle a un órgano electoral toda la autoridad tanto administrativa como jurisdiccional, y no como está hoy partido entre el Consejo de Estado y la otra como jurisdiccional. Me gusta la lista cerrada, me gusta la financiación estatal, pero es algo que apenas se está discutiendo.

 ¿Y es oportuna?

Claro, tiene que alcanzarse, recuerde que es una reforma de carácter constitucional que va por vía fast track y que vamos a llevar a las elecciones del 2018, porque hace parte de los acuerdos de La Habana.

¿Ya es consolidada la presidencia del Senado por parte de Efraín Cepeda?

El senador Efraín Cepeda hasta donde tengo entendido tiene un gran respaldo de las bancadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los conservadores solo respaldarían los temas de paz