Noticia del día

Presidente Trump dice sí al plan Paz Colombia. Alianza estratégica sigue en pie

untitled (57)

Por: Paola Vargas

 

Washington, DC – A su paso por la Casa Blanca, en su primer encuentro oficial, El Presidente Colombiano Juan Manuel Santos acompañó al Presidente Estadounidense Donald Trump en una conferencia de prensa frente a los medios.

En la rueda de prensa que se llevó a cabo en la Casa Blanca, los Presidentes Juan Manuel Santos y Donald Trump, expresaron firmes promesas para continuar su alianza estratégica en el proceso Paz Colombia.

Entre las preguntas a los mandatarios, el Presidente Santos fue cuestionado sobre la decisión de su homólogo presidencial de construir un muro fronterizo, a lo cual el mandatario Colombiano contestó con la diplomacia que lo caracteriza, anunciando que es una batalla colaborativa pues la guerra contra el narcotráfico es una guerra mundial que aún no se ha terminado. Por su parte, el Presidente Trump, contestó de manera más enfática a la pregunta, apuntando a la efectividad, dando como ejemplo el muro israelí.

El presidente Santos también mencionó otros aspectos importantes en su agenda que dan prioridad a avances tecnológicos, de desarrollo educativo y empresarial. “Hemos querido dinamizar esos flujos de comercio ya tenemos un tratado de libre comercio sobre ruedas, y ambos podemos aprovechar más estos acuerdos.” (Presidente Santos)

Sobre el tema del comercio y la renegociación de Nafta, el proceso de paz y el posconflicto, el presidente Trump felicitó a su homólogo, reconociendo que el presidente Santos “no ha tenido un trabajo fácil pero lo ha hecho posible.” (Presidente Trump)

El Presidente Santos, habló de una nueva estrategia para erradicar la producción de coca que incluye “combatir con mayor efectividad los eslabones del narcotráfico incluyendo el consumo,” e invitó al Presidente Trump a visitar a una Colombia diferente.

A su despedida, el Presidente Trump, reiteró que la prioridad de su agenda está en marcar récords positivos y en asuntos de orden interno, y respondió al tema de Venezuela como un compromiso humanitario. El Presidente Santos por su parte, despidió a su homólogo, con un mensaje de perseverancia, trabajo fuerte y claridad en los objetivos.

3 Comments

  1. Falso, el que sepa ingles sabra que Trump evitó hablar del tema y se centró mas bien en el aumento de siembra de coca, por ahora el tan anhelado apoyo gringo en dolares esta en veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidente Trump dice sí al plan Paz Colombia. Alianza estratégica sigue en pie