Entrevistas

Proyecto de adición presupuestal sería aprobado el martes

tamayo

Proyecto de adición presupuestal sería aprobado el martes

Congresista Fernando Tamayo manifestó que está analizando si aspira o no al Congreso

¿Cómo está el tema de la adición presupuestal en el Senado?

FERNANDO TAMAYO: Hay un muy buen ambiente alrededor de la adición presupuestal, porque son recursos que está requiriendo  el Gobierno para dinamizar los proyectos de inversión y nosotros sabemos que son partidas concretas, ciertas, que se derivan de la reforma tributaria y que es necesario cuanto antes aprobarla. Hay que aprobar este proyecto de adición presupuestal para que se puedan utilizar antes que entre en vigencia la Ley de garantías.

¿Cómo observa el ambiente?

Es bueno porque ya ese proyecto fue votado por la Cámara, entre el lunes o martes lo votaremos en el Senado.

¿Cómo se ha sentido en el Senado?

Ya llevo más de un mes de estar asistiendo a sesiones, tanto de comisión como de plenaria, me he sentido muy bien, sin ninguna novedad especial, y doy gracias a Dios porque me encanta venir a trabajar aquí al Congreso, como lo he venido haciendo desde hace tanto tiempo.

¿Y los colegas cómo lo han recibido?

Muy bien, me han dado toda la acogida, todo el agrado de lo que ha ocurrido conmigo, saben que es el resultado de un milagro porque eso no se puede calificar de otra manera, y la verdad estoy muy contento de estar aquí, estudiando proyectos y participando en todos los temas.

Después de que usted ha padecido un cáncer, ¿cómo ve el tema de la salud?

La atención que a mí me han dado ha sido óptima, realmente extraordinaria, gracias a Dios el país en ese campo está muy actualizado en medicamentos, en tecnología, nuestros médicos son excelentes. Yo doy gracias a Dios de haber podido superar el problema, precisamente con la participación de muchas personas  que son expertas en estos temas y que han contribuido a sacarme adelante.

¿Volverá a aspirar al Congreso?

Vamos a ver si no hay ninguna restricción médica, ahí estaremos, estoy con todo el entusiasmo, y con toda la disposición de seguir la tarea.

¿Cómo ve las elecciones del próximo año?

Estamos convocando a todos los adherentes del partido, para de manera unificada hacer una propuesta al país, y contribuir a que logremos participar de una elección presidencial, la mejor que encontremos y logremos ubicar en el Congreso el mayor número de senadores y de representantes. Creo que el Partido ha cumplido una labor muy importante, consideramos que estamos en un buen momento para llevar un proceso productivo.

¿Cree que el Partido ampliará las curules?

Vamos a intentarlo, ya depende del entendimiento que haya en las bases para apoyar la propuesta.

¿Usted ve una coalición con el Centro Democrático?

Todavía no lo tenemos claro, pero la idea es tener un candidato propio y luego para la segunda vuelta tengamos una participación muy definitiva en la decisión final de la elección presidencial. Es absurdo empezar a opinar en este momento, pero estaremos definiendo qué es lo más conveniente.

¿Cuál es la línea a seguir a partir del 20 de julio?

 Entraremos a estudiar el presupuesto para el año 2018, hay mucha tarea por hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proyecto de adición presupuestal sería aprobado el martes