Nota Política

Aprobado en segundo debate proyecto que busca reconocerle honorarios a los residentes del país

medicos

La plenaria de la Cámara aprobó la iniciativa que busca reconocerle pago y horarios justos a los futuros médicos especialistas de Colombia, con el fin de mejorar las condiciones laborales de cerca de 5.000 residentes y mejorar la atención a los pacientes del sistema de salud.

 

El objetivo de esta iniciaiva legislativa, a la que le restan dos debates en el Senado, es que el Congreso en pleno apruebe la creación del Fondo Nacional de Residencias Médicas, que estará sujeto a los recuros del Presupuesto General de la Nación y llegará a $210.000 millones.

El proyecto de Residencias médicas cuya autora es la Representante a la Cámara Sara Piedrahita, menciona que este fondo asegura una mayor calidad de talento humano y garantiza derechos y condiciones favorables para los residentes.

La congresista del partido de la U, espera que este proyecto termine su curso en el congreso para finales de este año, para que una vez constituido el fondo entren en vigencia todos los beneficios que este trae para el gremio de la salud.

Hoy, con la aprobación del proyecto en la plenaria de la Cámara,la iniciativa pasa ahora a tercer debate en comisión séptima de Senado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprobado en segundo debate proyecto que busca reconocerle honorarios a los residentes del país