Nota Política

Exsecretario de Infraestructura del Cesar por irregularidades

carri 001

La Procuraduría Regional del Cesar formuló pliego de cargos contra el exsecretario de Infraestructura de la Gobernación del Cesar, Omar Enrique Maestre Vélez (2 de enero de 2012 – 10 de noviembre de 2016), por las posibles irregularidades presentadas en la construcción del estadio de fútbol de Valledupar

De acuerdo con la investigación disciplinaria, Maestre Vélez, en su calidad de secretario de Infraestructura, habría generado un retraso injustificado de la construcción al decretar la suspensión de las obras entre el 9 de diciembre de 2015 hasta el 7 de junio de 2016.

La suspensión de las obras fue ordenada, aparentemente, por el entonces funcionario para consolidar el balance final de la construcción, obtener dos certificados y legalizar la red eléctrica ante el operador respectivo.

Para el Ministerio Público esos argumentos no justificarían la detención de la construcción del estadio, porque se trataba de acciones propias del desarrollo del contrato y por consiguiente podían realizarse a la par con la ejecución de las obras.

La suspensión presuntamente aprobada por Maestre Vélez generó una dilación de cerca de seis meses en la ejecución del contrato, con lo cual habría desconocido los principios de economía, celeridad y eficiencia que rigen el ejercicio de la función pública.

El contrato para la construcción del estadio de Valledupar se suscribió por un valor final de $50.016.818.908, con un plazo de ejecución de 18 meses a partir del 28 de febrero de 2014. A la fecha no se ha culminado por la mala calidad de las obras.

Por esos hechos, la Procuraduría Regional del Cesar calificó la conducta aparentemente cometida por el investigado como una falta gravísima a título de dolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exsecretario de Infraestructura del Cesar por irregularidades