Editorial

Papá, siempre en nuestros corazones

llaverias 01

Un año más sin la presencia física  de mi padre Carlos Murcia Cadena. Pero siempre con nosotros de manera espiritual. Las enseñanzas que nos dio a mis hermanos y a mí, las llevamos con grandeza

Después de 10 años tantas cosas que han ocurrido en el país, de personas que él pronosticaba por medio de su olfato político que tendrían futuro a nivel nacional.
Muchos de los acontecimientos que hoy están ocurriendo, como la crisis de la justicia  que alguna vez lo escribió y hoy como el analizaba en su momento a través de las paginas políticas del diario El Espectador y El Heraldo ya comenzaba a vislumbrar.
En lo que si estoy seguro fue que no se percato fue en ver a los cabecillas de la guerrilla de las Farc, a punto de entrar de honorables congresistas, otros de concejales, u otros desmovilizados de escoltas de sus jefes. Tampoco creo que llegó a imaginarse que eso sucediera en el gobierno del Presidente, Juan Manuel Santos, que se suponía que era la continuidad de la mano dura y recia contra la guerrilla.
Hoy en día si él estuviera  con nosotros estaría dándole un deleite al placer de escribir sobre los temas políticos del país y sobre los hechos que hoy son noticias como la paz, la campaña electoral. Sin embargo, desde que él se nos adelantó la vida me ha puesto el reto de contar yo la historia nacional por medio de las páginas de El Nuevo Siglo, y del portal político que fundé hace más 6 años, denominado
www.periscopiopolitico.com.co , pagina web que hace honor a él. Por eso en esta tan importante fecha para mí, mi familia y sus amigos, siempre lo recordamos contando anécdotas o virtudes que él tuvo como periodista y editor político del El Espectador.

1 Comment

  1. Carlos Murcia Cadena nació y murió ejerciendo el periodismo. Su conocimiento juicioso de la Política le permitia establecer la conformación de los gabimetes presidenciales de su época sin equivocarse en su conformación. Su estilo informativo nunca dejó entrever sus inclinaciones políticas, lo que lo hizo imparcial, respetado y querido por las diferentes todas partidistas.
    Partió joven de este mundo debiendonos más deleite de su pluma. Su hijo Carlos Jr quedó doblemente huérfano de Padre y de Maestro. A pesar de esta doble pérdida ha construido su vida profesional con altura. Es muy difícil ser el hijo de un gran hombre sin que eso se convierta en un estigma, tal como le ocurre a los hijos de Luis Carlos Galán o de Rodrigo Lara.
    Son otras épocas, otras formas de hacer política y otras tecnologías, creo que Carlos Javier Murcia Vargas lo ha entendido y nos sorprenderá en un futuro inmediato con la implementación de su novedoso sello periodístico..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papá, siempre en nuestros corazones