Nota Política

Sí es posible transformar el país”

delga

Con un apasionado y conmovedor discurso, el senador y precandidato presidencial Édinson Delgado Ruiz, presentó su aspiración ante los delegados y directivos del Partido Liberal durante el Séptimo Congreso de la colectividad.

“Que alegría que un hijo de las barriadas del Pacífico, esa región donde resulta tan complicado poder criarse y avanzar, esté aquí frente a la gran dirigencia liberal presentando su propuesta para hacer de Colombia un mejor país. Que un hijo de esas barriadas esté frente a los colombianos diciéndoles que hay una realidad difícil que hay que romper y que esa es la razón por la cual estoy aquí; porque sí es posible transformar el país y andar por nuevos caminos”, aseguró el precandidato presidencial.

El senador Delgado Ruiz recordó que en su lucha por querer aportarle a esta sociedad lleva siempre consigo una frase que le repetía su padre: “‘Estudie y no serás cuando crecido el juguete vulgar de las pasiones ni el esclavo servil de los tiranos’. Cómo jugó esa frase en mi mente para seguir adelante”.

Tras hacer un breve recuento de su paso por las tres principales universidades públicas del país, la de Antioquia, la Nacional y la del Valle y haber sido alcalde de su natal Buenaventura sin un solo escándalo por corrupción, aseguró que “nadie en Colombia me puede señalar de haber hecho algo indebido contra nuestro pueblo o nuestra comunidad; ese es el patrimonio que les dejo a mis hijos”.

Recordó, además, que fue el impulsor del proyecto portuario de Aguadulce que le presta un gran servicio al comercio colombiano, así como su papel en la creación o aprobación de importantes proyectos e iniciativas como la del recargo nocturno a los trabajadores, convertir en ley el programa de Familias en Acción, la legalización de los diputados colombianos y la defensa de los pensionados en materia de aportes a la seguridad social, entre muchos otros.

“Cada vez que estudio estos temas de pensión y salud nos damos cuenta que la brecha en Colombia es profundamente grande. Justamente, me estoy dando la pela y radiqué en el Congreso un proyecto para transformar sustancialmente el sistema de salud de los colombianos, pero no es posible cerrar brechas sociales con un 2% de crecimiento económico; hay crecer por lo menos al 8%” dijo el precandidato.

“Hoy les pido que trabajemos unidos, acompañemos esta propuesta de la gran consulta del Partido Liberal abierta el 19 de noviembre y que ahí podamos escoger a candidatos prestigiosos y de envergadura. Ahora, sí  escogen a Édinson Delgado se los agradeceré”, concluyó el precandidato presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sí es posible transformar el país”