Nota Política

DESAFÍOS DE LA MUJER RURAL COLOMBIANA

casado

En audiencia pública organizada por la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, la senadora destacó la necesidad de garantizar de forma urgente los derechos adquiridos de las mujeres que viven en el campo. 

La congresista liberal señaló que la inequidad, el desamparo y la pobreza hacen parte de las precarias condiciones de vida del medio rural, que dificultan todo tipo de políticas preferenciales para las mujeres campesinas y advirtió que el presupuesto del Ministerio de Agricultura destinado al programa de Mujer Rural es insuficiente para lograr el cumplimiento de sus metas y objetivos.
Adicionalmente, recalcó la  importancia de sentir y visibilizar la situación de la mujer rural, con herramientas e instrumentos que permitan mayor participación en el  acceso a la tierra, al crédito, a programas de comercialización, cobertura, maquinaria, mejoras en  los salarios, redistribución de los bienes y la riqueza.
“Se requieren políticas públicas preferenciales para trabajar sobre el desarrollo de la mujer campesina, sobre todo en zonas de posconflicto, donde las mujeres han sido más victimizadas”, señaló la senadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESAFÍOS DE LA MUJER RURAL COLOMBIANA