Nota Política

“Debe primar la sensatez para evitar el caos vía en Cauca y Valle”

delgado
Un llamado a que el Gobierno Nacional y las comunidades indígenas que mantienen bloqueadas vías en los departamentos Cauca y el Valle se sienten cuanto antes a buscar una salida que evite una mayor afectación en la movilidad y el comercio, hizo el precandidato presidencial por el Partido Liberal, Édinson Delgado Ruiz.

“Desde la semana pasada manifestamos que el Gobierno debería rápidamente abrir la compuerta del diálogo; que intervengan funcionarios con capacidades reales de decisión para avanzar en un acuerdo y que queden claros los compromisos para evitar el caos vial en el suroccidente del país”, señaló el Precandidato presidencial.
Desde el día de ayer se registran bloqueos en la vía Loboguerrero – Buenaventura y en la vía que comunica a Cali con la ciudad de Popayán, a raíz de las protestas que realizan las comunidades indígenas que exigen el cumplimiento del Gobierno Nacional en la adjudicación de tierras y el mejoramiento en la prestación de los servicios de salud y educación.
“Aquí debe primar la sensatez, la cordura de todos los involucrados. Por eso es perentoria la presencia del Gobierno de forma clara y urgente y revisar los compromisos que se han adquirido anteriormente, el nivel de cumplimiento, el nivel de atención y, sobre todo, analizar y dejar en claro lo que se puede y lo que no se puede cumplir”, indicó el Precandidato Presidencial Édinson Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Debe primar la sensatez para evitar el caos vía en Cauca y Valle”