Aquí Entre Nos

Nuevo Parque Ciudadela Cafam 2 beneficia a 10 barrios de la zona de los gavilanes

subaalternativa-610x350

Predio ubicado en Carrera 146 No 142A-60 en la Ciudadela Cafam etapa 2 sector los gavilanes cerca a los barrios Bilbao, San Carlos de Tibabuyes, Berlín, San Pedro de Tibabuyes y Fontanar del Río, que por muchos años estuvo cubierto de pasto, con problemas de inseguridad y consumo de sustancias psicoactivas, este año sobresale el Parque para una Vida Mejor “Unidad”, que los residentes de la Ciudadela Cafam etapa 2, recibieron como regalo de la Caja de Compensación Cafam para fomentar la amistad y la sana convivencia.

Este predio era un humedal, ahora hasta lleno de pasto y con muchos problemas de inseguridad, pero gracias a Dios hoy tenemos el apoyo del partido MIRA a través del Concejal Jairo Cardozo, que nos escuchó y nos colaboró con la gestión de la construcción de este parque vecina”, explicó Jara Moreno, quien participó junto a otros líderes con la gestión que duró aproximadamente casi dos años convocando varias entidades como alcaldía local, IDRD, Condensa, la misma Caja de Compensación, Jardín Botánico, Unidad Administrativa de Servicios Públicos UAESP y otra entidades.

Una promesa cumplida

Ricardo Jara aseguró a la Emisora Suba Alternativa que luego de 8 meses gestión entre las entidades, líderes de nuestra urbanización y el Concejal Jairo del partido MIRA, comenzó el interés de la Caja de Compensación a participar con un arquitecto que le dijo a la comunidad que vamos a iniciar el proceso mediante la solicitud de permisos para la construcción del parque.

Ricardo Eduardo Jara Moreno-líder del proyecto

Al respecto, el líder Ricardo Eduardo Jara manifestó que, “ llegó el momento de una buena noticia el pasado viernes 23 de febrero  donde se reunieron todo en el Instituto de Recreación y Deportes y funcionarios de la entidad nos dieron a conocer los diseños y planos para construcción del parque donde se busca garantizar el derecho a la recreación y el deporte, gracias al trabajo integrado del grupo para mejorar la calidad de vida de la comunidad “.

Planos del proyecto parque Cafam etapa 2

Infraestructura para la recreación e inversión

Con una inversión de aproximadamente de 4 mil millones de pesos, la Caja de Compensación Cafam, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD- iniciará la construcción del escenario deportivo en el mes de junio de este año y tiene un tiempo de ejecución de 6 meses para terminar su construcción.

El encargado de la construcción será la Caja de Compensación Cafam, que deberá responder por: dos canchas de fútbol en grama sintética irán cubiertas y cerradas, dos canchas de baloncesto, dos canchas para fútbol 5,  zona de juegos infantiles, gimnasios públicos para la tercera edad y zonas verdes, espacios para la recreación pasiva y zonas verdes. Por último una plazoleta en la parte central del parque y baños que serán instalados por el IDRD.

Como novedad este parque contará con luminarias led, que es iluminación 100% amigable con el medio ambiente, y se adopta un Sistema modernos en iluminación.

Beneficio para el Colegio Gerardo Molina-Comunidad

William Cúbides residente del barrio Bilbao expresó a la Emisora Suba Alternativa, que está muy contento porque el parque está cerca de ese centro de enseñanza, lo que facilitará la presencia de los niños en las clases de educación física y en las canchas de fútbol.

“Estoy contento porque me gusta mucho el parque”, dijo Carlitos un niño que estudia en el Colegio Gerardo Molina para seguidamente invitar a otros compañeritos de su edad para que visiten este lugar de recreación.

Asimismo, la líder del barrio Berlín Esperanza Daza y madre de familia de la institución educativa, expresó que el parque es un elemento para que la juventud tenga su mente ocupada en el ejercicio, en el juego, y así evitar la vagancia.

“A nosotros nos beneficiará mucho porque no contamos con un área verde en la Institución educativa para realizar lo que hacemos todos los meses ejercicios en las zonas verdes y las canchas de baloncesto”, señaló la señora Daza.

Seguidamente indicó que “los parques son para sana convivencia, son para orientar al niño desde pequeño, y por eso invitamos a la gente para que pueda venir a divertirse y unirse con su familia cuando este construido el escenario deportivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo Parque Ciudadela Cafam 2 beneficia a 10 barrios de la zona de los gavilanes