Nota Política

TERREMOTO POLITICO en el HUILA.

Tito-avanza

Como un verdadero “terremoto” político, ha causado la pelea Conservadora por la curul a la Cámara de Representantes en el Huila, nadie esperaba que, en tan solo 2 meses de campaña, un candidato del centro del departamento reviviera el sentimiento azul y pusiera a tambalear una vieja estructura política que lleva más de tres décadas imponiendo sus candidatos.

Según los más avezados politólogos de la región, llegó la hora de mirar un nuevo horizonte político y de renovar los cuadros regionales del conservatismo en el Huila, además, se siente en el pueblo opita un rechazo a la actual dirigencia, a quien culpan de haber hecho muy poco por evitar el retiro de las regalías, los incumplimientos del quimbo y haber dado apoyo a la reforma tributaria entre otros.

De ahí que, la nueva esperanza azul huilense la estén llamando “la titomanía”, la cual el liderada por el abogado garzoneño JORGE “TITO” MURCIA C 104, en el tarjetón a la cámara.

A tres días de las elecciones, el ambiente electoral que se vive en el departamento reflejan una masiva intención de voto hacia Jorge “Tito” Murcia, quien registra un crecimiento significativo en los diferentes sondeos de opinión que se han realizado. Hoy, las mayorías prefieren a Tito en la lista conservadora y así quedó registrado en la última encuesta realizada por dos medios de comunicación regional.

Para muchos el crecimiento de Tito obedece a su agenda legislativa aterrizada en las necesidades del departamento y a su sentir por el departamento. Tito propone abordar con prioridad desde el legislativo cinco puntos:

  1. Presentar e impulsar un proyecto de ley que busque tarifas preferenciales a los departamentos que producen energía como el Huila.
  2. Crear un proyecto de ley que regule los altos costos de las operaciones bancarias.
  3. Buscar la creación del Fondo de Solidaridad Agropecuario en el país, donde por ley se cree una bolsa de recursos que amortigüe en tiempos de crisis las dificultades financieras de este sector de la economía como Fogafin con el sector bancario y el Fosiga con la salud.
  4. Crear unaue exista una regulación en los costos académicos que imponen las Universidades privadas, que la educación pública retome su esencia de ser gratuita y así facilitar el acceso a la educación superior.

Tito, ha dejado también claro su sentir y oposición a la creación de nuevos peajes en el departamento, al alto costo de estos y al proyecto de ley que busca cobrarle peaje a los motociclistas. Así mismo ha adquirido un compromiso con los huilenses de impulsar un proyecto de ley que logre reducir el alto costo de los SOAT. Estas manifestaciones y el carácter que lo caracteriza, han catapultado a Tito al favoritismo en la lista conservadora donde espera ganar electoralmente en la mitad de los municipios del Huila, siendo Garzón y el centro del departamento su mayor fortaleza, además de Neiva donde cuenta con un destacado equipo político.

Con los números a su favor, Tito acaricia desde ya una de las curúles a la Cámara de Representantes. (Apartes Portal Onda Opita)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TERREMOTO POLITICO en el HUILA.