Nota Política

Nuevo apoyo de programa holandés de cooperación a empresarios huilenses

huila

Un nuevo paso en el proceso de atención a empresarios del departamento desarrolla la organización holandesa Pum, en gestión de la Gobernación del Huila.

 

Nuevas acciones de apoyo y acompañamiento a productores y empresarios del departamento, brinda la organización PUM Netherlands Senior Experts, a instancias de un proceso que desarrolla la Gobernación del Huila.

A través de la Oficina de Productividad y Competitividad, el experto Jan Erfetemeijer, quien trabaja en aprovechamiento de servicios forestales, investigaciones ambientales y preservación de suelos, realizará sobre el terreno un diagnóstico del sector ambiental en el departamento.

Además, acompañará en estas tareas a organizaciones y empresas, como comercializadora Reina y Masseq Proyectos e Ingeniería.

Juan Sebastián Gutiérrez, director de la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila, dijo que “la misión que desarrollará en el departamento el asesor holandés será la de detectar las falencias en la conservación del medio ambiente y buscar las alternativas para preservar la naturaleza y la biodiversidad”.

Juan Alfonso Contreras, representante local del Programa PUM, anunció que durante todo el año serán brindadas asesorías a distintos sectores económicos, como piscicultura, minería, frutas exóticas de exportación y agricultura.

Holanda es el mayor exportador mundial de bienes y productos del campo, y PUM es una organización de voluntarios que se centra en el desarrollo sostenible de las pymes en países como Colombia.

Ofrece también conocimientos prácticos en los sectores más importantes de la economía, teniendo en cuenta a los productores y consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo apoyo de programa holandés de cooperación a empresarios huilenses