Entrevistas

Positivo balance de gestión en oficina de prensa de Cámara

monrroy

Diego Monroy, jefe de prensa de la Cámara presentó un balance de gestión al terminar la legislatura y a días de comenzar un nuevo periodo de Senado y de Cámara. Monroy dice que espera que los logros sirvan para su continuidad.

¿Qué logros ha obtenido en su gestión como jefe de prensa de la Cámara?

Uno de los principales logros de la Oficina de Información y Prensa de la Cámara de Representantes es la construcción y puesta en marcha del estudio de Radio de la entidad. Este estudio facilita la producción y la grabación del programa Frecuencia Legislativa que se emite todos los sábados y domingos a través de la radio nacional.

En el periodo del 20 de Julio de 2017 al 10 de junio 2018, la Oficina de Información y Prensa fortaleció los procesos de comunicación con la comunidad a través de las redes sociales. Dentro de esta estrategia se planteó la necesidad de que todos los representantes tuvieran presencia en las redes institucionales a través de entrevistas, noticias propias o noticias cubiertas a través del equipo de prensa.

En la estrategia digital se proyectó fortalecer la conexión Cámara – Ciudadanía vía digital por medio de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Se conformó un equipo de redes sociales, coordinado desde la Oficina de Información y Prensa, el cual tuvo como tarea generar videos, audios, material gráfico y multimedia que fue replicado en todas las redes institucionales y en la página web.

Se establecieron productos multimedia como el Podcast “Cámara Al Oído” con información sobre las comisiones y plenarias, las “Frases de la semana” con las que se resaltó las opiniones de los congresistas y una serie de campañas multimedia para impulsar el trabajo desarrollado en la organización.

¿Que ha sido lo más complicado dentro de su labor?

Quizás lo más complicado es la falta de continuidad de los contratos de los funcionarios de la oficina de prensa, ya que con esto se pierde la continuidad de muchos de los productos.

¿Qué diferencias encontró entre la labor de periodista de medio y de una entidad?

Muchas diferencias. En un medio se vive a diario la adrenalina de un cubrimiento y se juega con la inmediatez y la chiva. En una entidad es totalmente diferente el ritmo de las cosas, aunque yo sigo haciendo reportería y sigo haciendo lo que más me gusta que es la radio, en una oficina de prensa los tiempos son diferentes, aquí tenemos que correr para que los colegas puedan tener la información de primera  y siempre estén bien informados de su fuente.

¿Usted continuará al frente de la oficina?

Es lo que más quiero, llevo dos años en el Congreso, siento que faltan muchas cosas por hacer, a esta labor le he cogido cariño y me gusta que los periodistas que cubren la fuente estén bien informados y dateados con lo que pasa en el legislativo. Mi continuidad no depende de mí, pero creo que con mi trabajo y la labor que he despeñado son la principal carta de presentación, para que la próxima mesa directiva tenga en cuenta mi hoja de vida, tengo que esperar, pero todo se define después del 20 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Positivo balance de gestión en oficina de prensa de Cámara