Nota Política

La detención contra el ex presidente Uribe no es factible

martinez (2)

TNN@ La detención preventiva contra el ex presidente de la República, Uribe Vélez 66 años, quien el 8 de agosto irá al Capitolio a presentar la renuncia en su calidad de senador, no es factible porque la responsabilidad de la actuación ante la Corte Suprema la llevan los defensores, dijeron a TNN@ la mañana del domingo magistrados, exmagistrados, inclusive, uno de ellos presidió la máxima corporación judicial, y exministro de Justicia.

Con el compromiso total de Periodismo Político Puro no citarlos por sus nombres, todos advirtieron que, no este año, será la Corte Constitucional la que finalmente podría decidir sobre el caso del ex gobernante americano quien el fin de semana en un video de cinco minutos insistió que fue el señor Juan Guillermo Monsalve, el que tomó la iniciativa de retractarse de las mentiras contra él y su hermano, Santiago.
Los personajes que accedieron a conversar con Nos Leen y Nos Creen señalaron que la opinión pública tomó partida en favor de Uribe y los medios de comunicación se reparten entre el senador del Centro Democrático y la Suprema.
‘Desde la libertad o desde la cárcel, dijo Álvaro, que su designio de vida está en combatir la infamia’. https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1023593077003497473?s=08
Uno de los extogados precisó sobre el papel desempeñado por los abogados de Uribe en las diligencias con los reclusos arrepentidos como responsable de la defensa si no recibieron una orden de su cliente cómo debía actuar.
El miércoles un día después de la posesión de Iván Duque como presidente de los colombianos y, Juan Manuel Santos convertido en ‘ex’, el senador Uribe Vélez sin licencia médica comparecerá al pleno del legislativo para explicar su renuncia que inevitablemente producirá el debate entre bancadas de aprobarla o negarla.
Coincidieron las fuentes TNN@ que llamado a indagatoria no se puede construir para renunciar porque entonces enemigo pequeño o grande de un congresista que por alguna razón presenta una denuncia, conlleve apartarse del cuerpo parlamentario para el cual fue elegido por los ciudadanos.
“No creo”, respondió prominente magistrado activo a la pregunta TNN@ de privar la libertad del político más poderoso en la nación americana. “El Congreso sin Uribe, sería como como la selección Colombia sin James”, trinó la mañana del domingo el ex constituyente de la Asamblea que redactó la carta política de Colombia en 1991, exministro Jaime Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La detención contra el ex presidente Uribe no es factible