Nota Política

Que la Corte no modifique su decisión”, familias afectas por Cerromatoso

corte

Por Fernando Rivas

Nuevamente varias familias procedentes de Córdoba protestan a esta hora al frente del Palacio de Justicia en Bogotá, pidiéndole a la Corte Constitucional que no modifique la sentencia que condenó a la empresa Cerromatoso S.A. indemnizar a las familias afectadas por brotes de enfermedades con origen por la explotación del níquel.

Dairo Romero vocero de las familias que protestan en la fría Bogotá, le dijo a Chicanoticias, que ha sido poco lo que ha cumplido la compañía que explota el níquel, y además demandó el fallo para que la Corte determine su nulidad. “Le pedimos a la Corte que no modifique su posición, y que más bien se le obligue a  Cerromatoso cumplir con la indemnización de los daños a más de 3 mil personas que tienen padecimientos por efectos de la operación de la plata en esta zona del sur de Córdoba”, sostuvo.

Chicanoticias, el único medio de comunicación presente en la protesta de las comunidades indígenas contra Cerromatoso en Bogotá, constató que un número importante de personas venidas del departamento de Córdoba, lanzan arengas contra la posición de la empresa Cerromatoso de desconocer el cumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional que la obliga a indemnizar a las personas afectadas.

Dairo Romero, destacó que seguirán apostados frente a la sede de la corte Constitucional en Bogotá, hasta tanto se ratifique la vigencia de la sentencia que condena a la empresa Cerromatoso. “No tenemos una vida tranquila, y queremos lo mejor para nuestras familias y por ello seguiremos reclamando nuestros derechos”, afirmó el habitante del sur de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Que la Corte no modifique su decisión”, familias afectas por Cerromatoso