Aquí Entre Nos

Betty Zorro acaba de firmar su ingreso al frente Parlamentario contra el hambre en América Latina y El Caribe

zorro

Oficina de Prensa Representante Betty Zorro   

 

Con la firma del acta nuestra congresista hace parte ahora de un selecto grupo de parlamentarios en  América Latina, que con el apoyo el apoyo de las Naciones Unidas confirman su compromiso en generar políticas públicas de desarrollo alimentario, lucha contra la malnutrición y el hambre.

Pero, ¿Que es el frente parlamentario contra el hambre? Es una red plural y voluntaria que reúne los legisladores regionales y nacionales en américa del sur,  interesados en promover el derecho a la alimentación, combatir el hambre y promover políticas públicas para la inclusión de la agricultura familiar campesina.

¿Qué proyectos se han adelantado? El selecto grupo parlamentarios en los últimos 12 meses, ha presentado más de 9 proyectos de ley en materia de derechos humanos a la alimentación, derecho fundamental del agua, regulación de publicidad en alimentos ultra procesados, sanciones a la perdida y desperdicio de alimentos, agricultura familiar, economía campesina, promoción de la apicultura, aprovechamiento de aguas lluvias y un proyecto de ley que busca prevenir la obesidad y otras enfermedades por mala alimentación.

Con el ingreso de nuestra representante Gloria Betty Zorro se espera apoyo, direccionamiento y asesoría  de la Organización de las Naciones Unidas a través de la FAO, en acciones urgentes en poblaciones vulnerables del departamento de Cundinamarca. Será nuestra líder oriunda del municipio de Soacha quien represente, oriente y gestione proyectos que beneficien la calidad de vida en niños, jóvenes y adultos mayores en el centro del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Betty Zorro acaba de firmar su ingreso al frente Parlamentario contra el hambre en América Latina y El Caribe