Nota Política

Los hechos políticos

GeneralHeader_8

TNN@ No han pasado 20 días estreno del nuevo Parlamento 2018 – 2022 y ya algunas bancadas primerizas ‘aprendieron’ rápido para ausentarse de las sesiones.
La noche del miércoles en el pleno del Senado pasadas las 20:30 horas de Colombia la Cámara digital Full HD XA 1080 TNN@ hizo un paneo por el recinto mientras senadores sostenían el debate político relacionado con el discurso del presidente de la corporación, Ernesto Macias Tovar, en la posesión de Iván Duque, por destrozar en pocos minutos la gestión de gobierno Juan Manuel Santos en presencia de delegaciones internacionales.

Pablo Catatumbo de FARC política y Antanas Mockus, Alianza Verde, se ‘escaparon’ de la sesión. “Tengo un compromiso y debo irme”, explicó Catatumbo antes de las 20:00 horas locales cuando TNN@ lo abordó que aprendió rápido del ausentismo.
La actuación de Macias el martes en la plaza de Bolívar fue mayoritariamente respaldada por senadores pero otros clavaron el doloroso aguijón de la crítica política.
En desarrollo del debate el encontrón, como se esperaba, lo sostuvieron hasta bien pasadas las 20:00 horas de Bogotá el poderoso senador Álvaro Uribe Vélez y el perdedor de la elección presidencial de junio, Gustavo Petro, sobre ‘refritos’ del pasado relativos al terrorismo de las FARC (recordaron el collar bomba a una mujer), paramilitarismo y corrupción.
Quizá el momento más tenso del debate lo vivió Petro quién negó que funcionarios de su alcaldía en Bogotá terminarán presos. “mentiroso”, dijo alguien en la plenaria.
Horacio José Serpa, senador Liberal, arrinconó a Gustavo Petro cuando le recordó que su secretario de Movilidad terminó investigado por corrupción y capturado. “Está preso en La Picota”, dijo Serpa a TNN@.
Terminó Horacio José de cascarle más duro recordando que como presidente del concejo capitalino le hicieron debates a Petro porque subió de 29 mil contratos a más de 50 mil que le costó a los contribuyentes bogotanos 2.5 billones de pesos.
La sesión senatorial cerró cerca de las 23 horas, mientras la de cámara de Representantes fue en horas de la mañana del miércoles.
https://youtu.be/PtPJw8hmeno
Uribe y Serpa fueron los últimos en salir del viejo edificio legislativo en el frío extremo del centro de Bogotá, vio TNN@.
*¡Atención!* ExPresidente JM Santos dejó firmado decreto que integrar nuevo Consejo Electoral se debe hacer por convocatoria pública

*TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@*
Senado de Argentina rechazó legalización del aborto que había sido aprobada por la Cámara de Diputados.
Es posible que el asunto se vuelva a debatir después de las elecciones de 2020.
El senador Fernando Solanas que respaldó la interrupción voluntaria del embarazo, recordó que enamorado a los 16 años preñó a su joven novia que entró en pánico. Ver video
https://twitter.com/twitter/statuses/1027395512960536576

*TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@*
En un ataque aéreo la coalición liderada por Arabia Saudita el jueves mató 45 personas que iban en autobús por la provincia de Saada, Yemen. La mayoría de los fallecidos eran menores, reportó desde Hamburgo, Alemania, corresponsal internacional TNN@ en Europa, Juan Carlos Martinez Jr.
De otro lado, el mismo día Martínez Jr. reportó a Bogotá que estudio de científicos Universidad de Cambridge, Reino Unido, consideran tomar cinco vasos de cervezas en la semana es dosis segura para la salud.Video
https://youtu.be/jkbc0CjP8FI
  —- *Dólar el jueves por encima de $2.920*
—- *Falleció excongresista Liberal por Magdalena, Ricardo Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los hechos políticos