Nota Política

El Presupuesto del medio ambiente se reducirá en un 20%

name
name

El Ministerio del Medio Ambiente necesita recursos por el orden de 233 mil millones de pesos, para atender todos los programas en el cuidado y conservación del medio ambiente del país.

En el debate de control político que la Comisión Quinta hizo sobre el presupuesto que se requiere, para cumplir las metas en la conservación y protección del Medio Ambiente. El Ministro de esa cartera informó sobre la necesidad presupuestal. Indicó que tendrá un recorte bien significativo en el Presupuesto General de la Nación para la vigencia del 2019.

 

Los senadores José David Name Cardozo (Partido de la U), Didier Lobo y Sandra Ortiz (Alianza Verde), citaron al Ministerio de Hacienda, del Medio Ambiente y a Planeación Nacional, para que respondieran sobre las garantías de los recursos para el sector ambiente del país, los cuales no se ven reflejado en el Presupuesto de la Nación.

 

El viceministro de Hacienda; Andrés Prada, dijo a los congresistas y asistentes que habrá restricción en la ejecución “Estamos mirando la manera de mejorar los recursos para la recuperación del medio ambiente, ya que tenemos mucha restricción en el presupuesto. Este tema está afectando a todos los sectores no solo el del ambiente”.

 

Entre tanto la senadora Ortiz, informó que los recursos para el cumplimiento de las metas del Ministerio del Medio Ambiente tendrán un recorte del 20% en el Presupuesto General de la Nación, del próximo año y no se contará con los recursos suficientes para el cumplimiento de las metas. La congresista aseguró que siempre los ha disminuido este presupuesto.

 

Además, la congresista informó que para el 2017, se dejaron de enjutar un billón de pesos, en el presupuesto de la nación, “esto lo es justo ni se ve transparente”. Agregó que el Ministerio por medio de las CAR dejó de ejecutar el año pasado 25 mil millones de pesos. Hago un llamado para que vigilen y controlen los recursos naturales de manera eficiente”.

 

Por su parte la senadora del Partido de la U, Maritza Martínez, dijo que uno de los grandes problemas que tiene el país es la deforestación, “esta se ha concentrado en la región de la Amazonía, el país tiene detectado en donde se debe hacer un mayor esfuerzo en materia de ahondar el problema y tratar de resolverlo”. Recomendó que los gastos deben ser medidos,” somos aliados para los temas en el cuidado del medio ambiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Presupuesto del medio ambiente se reducirá en un 20%