Entrevistas

La juventud de Colombia fue fundamental para la Constitución de 1991

l ramirez
l ramirez

Luis Carlos Ramírez un líder cundinamarqués ha venido buscando desde hace algunos años oportunidades para los jóvenes en Colombia, hoy dice que es necesario buscar la reconciliación desde todo punto de vista. Ramírez hoy cuenta su historia como líder que ha sido, y sus motivaciones

¿Cómo surgió su labor como líder juvenil de Cundinamarca?

Al escuchar a Luis Carlos Galán me interese en la política y en buscar oportunidades para la juventud. El Nuevo Liberalismo marcó el inicio de una tarea aún por construir: Transformar la forma de hacer política.

¿Qué significa Cundinamarca para usted?

El primer departamento del país. El centro del desarrollo de Colombia. Mucho tenemos que aportar desde la tierra de Nariño, La Pila y Gaitán. Es Cundinamarca una gran oportunidad de trabajar juntos por lograr bienestar y desarrollo para nuestras comunidades.

¿Usted empezó liderando las juventudes en Cundinamarca?

Un proceso interesante Jóvenes Constructores de Paz entre 1999 y 2004. Antecedentes de nuestro liderazgo nacieron en San Juan de Rioseco en donde fui personero a los 23 años. En 1998 escribimos un documento CUNDINAMARCA EL FUTURO EN MARCHA PARA SUS JÓVENES. Desde ahí nació este movimiento sinónimo de liderazgo. Alcaldes, concejales, empresarios, periodistas, funcionarios públicos son algunos de los liderazgos que marcan un importante protagonismo. Esta juventud entendió que es protagonista y dueña de su propio destino.

¿De esa época a hoy que ha cambiado?

Mucho, hoy tienen más oportunidades. Esperamos con entusiasmo nuevos liderazgos. Tristemente en los territorios no se nota su protagonismo. En las ciudades existen grandes movimientos en distintos temas. La juventud de Colombia fue fundamental para la Constitución de 1991 y para consolidar el acuerdo de paz. Es cierto que cuando la juventud se pone de pie la patria grandes cosas puede esperar.

¿Cómo ve usted la Cundinamarca actual?

Con grandes oportunidades. Con un Gobernador que motiva un nuevo liderazgo. Grandes desafíos tenemos y con seguridad este gobierno de Jorge Emilio Rey Ángel aportará en más bienestar para los cundinamarqueses.

¿No ha pensado aspirar a un cargo de elección popular?

Hago política todos los días. Busco su valorización y su rescate ético. La fuerza de los argumentos y la motivación a construir la paz estable y duradera que soñamos. Es necesario reconciliarnos. Política desde el punto de vista electoral no. Es un sueño pendiente..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La juventud de Colombia fue fundamental para la Constitución de 1991