Aquí Entre Nos

Extodelares recuerdan trasmisiones de la Caminata de la Solidaridad

todelar
todelar

Al ver una versión más de la Caminata de la Solidaridad por Colombia, cuya fundadora es Doña Nidya Quintero de Balcázar, a los colombianos le traen recuerdos de toda clase.

Sin lugar a equivocarme, la versión que presenciamos en esta oportunidad los colombianos no fue como siempre, empezando porque no se le vio a Doña Nidya presidiendo el evento personalmente, pues según informaciones que llegaron a este medio, ya se le dificultad su desplazamiento.

Por ello los periodistas y personal técnico que hizo parte de las trasmisiones recordaron aquellas épocas en las que la jornada liderada por siempre primera dama de la nación, era todo un acontecimiento.

Luis Guillermo Troya quien fue director de Todelar recordó, “Hicimos una gran colecta de ayudas, enlazando todas las emisoras cada hora.

El objetivo, ayudar a los indígenas del Cauca, convertimos el patio de la sede 85 en una gran bodega de víveres y alimentos, que llevaron nuestros oyentes.

Seleccionamos por productos, con la ayuda de don Pablo Pinto y al otro día, casi lo echan por estar desarrollando actividades, que no estaban en su contrato, en fin.

Le pedimos ayuda a Servientrega y nos enviaron tres furgones, en los cuales llevamos las ayudas, transmitiendo con el radio guía 4.Se las entregamos a la fundación Solidaridad por Colombia, liderada en su momento, por la sra, Nidya Quintero de Balcázar”.

Por su lado el recuerdo próximo de Orlando Supelano, editor de noticias de ese entonces dijo, “Las entrevistas a doña Nydia, qué calidad humana, que gratificante cada Caminata siempre fueron y han sido exitosas todas. Un día estaba doña Nydia en recepción de Todelar y me llamó el vigilante-recepcionista y me dijo’ don Orlando aquí lo está preguntando una tal Nydia Quintero’. Ufff que oso me dio que vergüenza tuve con ella, aún la tengo”.

Por su lado Carlos Javier Murcia reportero de las noticias políticas sostuvo, “Recuerdo que la programación era exclusiva y con Israel Acero íbamos a trasmitir y la móvil se acreditaba para poder movilizarse junto con las carrozas”.

Por último Germán Mauricio Córdoba, asistente técnico de Todelar, expresó, “recuerdo que hicimos trasmisiones en las tarimas que nos entregaba la Fundación, e íbamos con los pendones y todo el sonido de la Z”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Extodelares recuerdan trasmisiones de la Caminata de la Solidaridad