Nota Política

Bancada huilense crea frente común contra la corrupción

congre
congre

Luego de los hechos ocurridos con los concejales de Neiva, envueltos aparentemente en situaciones de corrupción, la bancada de congresistas huilenses, impulsan un frente común para enfrentar este fenómeno.

En primera instancia, el presidente del Senado Ernesto Macías explicó que la corrupción se volvió una cultura, “cultura de la mala, y esto no se arregla con nuevas normas, pienso que hay que aplicar las que tenemos, aplicarlas drásticamente, hay que pedirles a los organismos de control que sean más drásticos”.

Por su lado, el senador del Partido Liberal, Rodrigo Villalba, señaló sobre este tema que, “lo que tenemos es que hacer un frente común, a mí me parece que así la consulta popular tuviera un tufillo político, sirvió para que la gente se expresara, eso es un mandato para quienes tenemos responsabilidades”.

El senador, Rodrigo Lara señaló que propuso hace dos años, un proyecto de reforma constitucional para crear un tribunal de cuentas que remplace la Contraloría y sus descentralizadas, “creo que este órgano debe ser de carrera administrativa, de mérito y talento exclusivamente, en donde no influya la política”.

“El país está en crisis por la corrupción”

Para la senadora conservadora Esperanza Andrade,  el tema de la corrupción no es exclusivo del departamento del Huila, sino que es un problema que entró en crisis en todo el país, “la corrupción hizo crisis en la justicia, hizo crisis en la salud, hay que cambiar ese esquema, hay que invertir en educación y desde el Congreso estaremos prestos adelantar las reformas necesarias”, dijo.

Manifestó la legisladora que la colectividad azul ha presentado más de 20 proyectos políticos en ellas hay temas para todo, “hay una propuesta que nos ayudaría mucho, y es a unificar los periodos de elecciones, este país se la pasa de elección en elección y los gastos son supremamente enormes”.

Entre tanto, el representante Jaime Felipe Lozada, recalcó que acompañará las iniciativas que el Gobierno presente en esta materia, “nosotros desde el Congreso vamos acompañar con absoluta determinación las normas que el gobierno nacional en cabeza del Presidente le van a presentar al Congreso para la lucha frontal contra la corrupción, creemos que es necesario que el gobierno, pero también los estamentos políticos estemos en esa lucha frontal para extirpar el cáncer que está carcomiendo a Colombia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bancada huilense crea frente común contra la corrupción