Entrevistas

Manuel Macías evalúa candidatura a la Gobernación

manuelmacías (6)
manuelmacías (6)

Aún no es un hecho concreto que Manuel Macías vaya a ser el candidato a la Gobernación del Huila por el Centro Democrático, aunque no lo descarta y uno de los líderes de la colectividad lo haya postulado, aseguró que debe analizar muchos factores todavía.

Manuel Macías evalúa candidatura a la Gobernación

Manuel Macías viene sonando para ser el candidato del Centro Democrático a la Gobernación del Huila, aunque también suena el nombre de Álvaro Hernán Prada, este ha dicho que necesita pensarlo, por lo que Macías es uno de los más opcionados para aspirar a gobernador por esta colectividad.

En diálogo con LA  NACIÓN, el empresario piscícola y exsecretario de Agricultura del departamento, aseguró que su aspiración depende de varios factores que están en evaluación. Expresó, que por el momento se encuentra en plena consolidación de equipos regionales.

¿Usted es candidato a la Gobernación de Huila por el Centro Democrático?

A nivel oficial no soy candidato, ni estoy precandidatizado, estamos en un proceso de evaluación y de conformación de equipos en la región que yo he venido liderando, pero que yo le diga una candidatura no lo puedo decir, porque el partido no ha abierto esos espacios para que sea oficialmente. Digamos que estoy haciendo una tarea de organización de equipos a nivel de municipios.

¿De qué depende su aspiración a la gobernación?

Depende de que se logren consolidar estos equipos, de una decisión personal que tiene que consolidarse, yo no soy una persona que esté vinculado al tema político, mi desarrollo ha sido empresarial y del sector privado, tengo que ajustar unos temas antes de enfrentarme a una condición de estas.

¿Qué labor debe desempeñar el próximo Gobernador del Huila?

Apostarle al desarrollo y la vocación que tiene el departamento, para todos es un hecho cierto que el departamento tiene una vocación agropecuaria, entonces es impulsar el desarrollo de esa vocación, digamos mejorar la condición de los cafeteros, de los productores de pescado, de los arroceros, desde el punto de vista productivo. Terminar una serie de obras, con otras que van a mejorar la competitividad del departamento. Otro de los puntos que el Presidente Duque, nos está dando un ejemplo, y es una apuesta que venimos reclamando los huilense, es el cambio de la cultura política, donde existe un tema de independencia muy grande, con un gabinete más técnico que político.

¿Cómo se vienen organizando los equipos regionales?

Visitando a las personas que nos han venido ayudando de tiempo atrás en las diferentes elecciones, en los últimos años y entrevistándome en la ciudad de Neiva con líderes de las regionales.

¿En esa organización de equipos que necesidades ha encontrado?

Lo que uno encuentra es una insatisfacción bastante grande hacia el Gobierno Nacional, durante los últimos 8 años, hay una insatisfacción bastante generalizada con respecto al gobierno desarrollado por el expresidente Juan Manuel Santos. No es un misterio que el Huila ha guardado aprecio hacia el expresidente Uribe, y esperan con ansias, con muchas ganas, como va ser el desempeño del partido  en las próximas elecciones regionales.

¿Qué se espera de la visita del Jefe del Estado al Huila?

Nos sentimos honrados que sea uno de los primeros ‘Talleres Construyendo País’ que van a realizar, se va a desarrollar en el municipio de Garzón, tenemos mucha expectativa, sobre una serie de obras de importancia para el departamento que quedaron casi que congeladas durante los 8 años de Santos, y esperamos que el presidente Duque haga algunos pronunciamientos con respecto a esas obras, y especialmente de la crisis agropecuaria y la crisis cafetera.

¿Frente al tema de las compensaciones del Quimbo?

El tema del Quimbo, hay una serie de incumplimientos, la gente argumenta que es por parte de la empresa, pero leyendo e interpretando, yo diría que es un compromiso del gobierno central y de la ANLA, que es la encargada de vigilar y controlar las licencias, y falta voluntad política para que los compromisos se cumplan, y eso genera inconformidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manuel Macías evalúa candidatura a la Gobernación