Galería

Jefes de partidos no cambiarían este año

partidos
partidos

Aunque los partidos políticos se alistan para el año electoral que se avecina, durante lo que resta de 2018 no se espera un cambio de mesas directivas.

Partido Liberal

A pesar de las expresiones encontradas, el Partido Liberal ratificó al expresidente César Gaviria como director de la colectividad, manifestó el senador Mauricio Gómez.

“Está ratificado César Gaviria. Ya tuvimos bancada esta semana y el tema de las disidencias resultó ser mucho más la bulla que la cabuya. Y lo que se puede decir es que existe director único, que es César Gaviria”, explicó.

Sobre los caminos para sopesar qué tan profunda puede ser esa división, el senador Andrés Cristo aseguró que “hay unos estatutos que estamos cumpliendo. Hay una convención, que creo que hace falta más de un año para que se lleve a cabo. De ahí para delante solo serían determinaciones personales o políticas en su efecto que tome el actual director del partido”.

Cristo resaltó que “veo al Partido Liberal completamente fracturado en sus posiciones políticas ante las iniciativas de otros partidos y del Gobierno. No veo una unidad, no veo tranquilidad ni entendimiento entre cada una de las cámaras. Y creo que es el momento de ponernos las mano en el corazón y es hora de sentarnos a revisar toda la historia y el discurso del Partido Liberal”.

 

Cambio Radical

En las toldas de Cambio Radical están a la espera de que el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras acceda a asumir la dirección de la colectividad.

El senador Carlos Abraham Jiménez aseguró, que “estamos en determinación política entre todos. Le hemos insistido todos los miembros del partido al doctor Germán Vargas que acepte la presidencia del partido. Y él nos ha dicho que no. Por eso no hemos querido nombrar, porque quisiéramos que él fuera quien asumiera la presidencia del partido. Y eso se define hasta que él se motive”.

Le puede interesar: Empiezan a depurar la reforma política.

 

La U

Entre tanto, por el Partido Social de Unidad Nacional (La U), Andrés García explicó que “hemos estado en dirección de bancada” y “lo que queremos es cumplirle a la sociedad colombiana, a la opinión pública y ser un partido que de verdad refleje los cambios y ánimos renovadores”.

Pero anotó, que por el momento se está iniciando el proceso de renovación del partido y que “hasta ahora no se ha hablado el cambio de director”.

 

Centro Democrático

La senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra anotó que por el momento no se tiene previsto cambiar la mesa directiva del partido.

“Mantenemos la dirección nacional del partido hasta que se haga convención. Y las convenciones están previstas para el próximo año. Sería para los meses de mayo o junio”, aclaró.

 

Partido Conservador

En el Directorio Nacional Conservador lo que se está hablando es de cambiar los estatutos.

El senador Juan Diego Gómez sostuvo, que “hasta el momento no se ha planteado” un cambio en las directivas partidistas. “Lo que se viene discutiendo es sobre un cambio de estatutos, una reforma estatutaria que permita acondicionar el partido a las nuevas reglas de la reforma política, pero sería apresurado hablar de cambio de mesas directivas, cambio de estatutos, si no tenemos todavía las reglas constitucionales de reforma política”, agregó.

Cirio Rodríguez, representante por Norte de Santander, señaló que “el Partido Conservador ya hizo en el inicio de la legislatura el cambio de estatutos de los directoristas. La próxima elección sería hasta 2020 y todavía hay un tiempo. Lo más importante es la organización de las elecciones de 2019”.

 

Polo Democrático

En el Polo Democrático por el momento no hay cambios en las directivas, explicó el senador Jorge Enrique Robledo.

“Acabamos de hacer un seminario de dos días para mirar y hacer un balance de 2018 y evaluar temas hacia el futuro. Fue un encuentro de 100 dirigentes de todos el país e igualmente lo que acordamos es darle una importancia en 2019 y promover sectores que no hagan parte del sector del duquismo”, precisó.

 

Alianza Verde

En la Alianza Verde se viene programando un cambio de las mesas directivas en las regiones.

Sobre el tema, el senador Antonio Sanguino expresó que “nos estamos preparando para la campaña. Lo que vamos hacer es un proceso de restructuración de las elecciones departamentales. Es un proceso que vamos a hacer en cada uno de los departamentos y adelantaremos una política de alianzas”.

 

MIRA

El partido político MIRA hace poco cambió al presidente Carlos Alberto Baena, quien asumió como viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, quien fue remplazado por el senador Carlos Guevara.

La colectividad también se prepara para las regionales impulsando nuevos liderazgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jefes de partidos no cambiarían este año