Nota Política

Quienes financien campañas políticas no podrían contratar con el Estado

foto corrupcion
foto corrupcion

Así lo determinaría el estatuto anticorrupción que se tramita en el Congreso de la República y que es iniciativa de la Fiscalía General de La Nación. Según Néstor Humberto Martínez, fiscal general, es necesario elevar las penas por corrupción en Colombia.

La Comisión Primera del Senado le dio vía libre al estatuto anticorrupción propuesto por el Fiscal General de la Nación y allí se estipularían importantes iniciativas, por ejemplo, quedaría prohibido que el servidor público de  elección popular realice cualquier gestión, para que una persona natural jurídica que financie su campaña política reciba contratación en entidades públicas.

Según lo propuesto en el estatuto, el incumplimiento traería sanciones penales, así fue aprobado en la Comisión en último debate el proyecto de la Fiscalía sobre anticorrupción, que pasó a la plenaria.

El senador Germán Varón coordinador de la iniciativa aceptó que se aprobara esa modificación, propuesta por las senadoras Paloma Valencia y Esperanza Andrade.

Rodrigo Lara Restrepo, senador del partido Cambio Radical, manifestó que no se deben estigmatizar a las personas que sean involucradas en procesos de conflictos de intereses y con la financiación de las campañas políticas dentro de los sistemas de lista cerrada. “Quién ha dicho que no hay aportes del sector privado para que se puedan hacer campañas políticas con listas cerradas (…) El problema es que comenzamos a estigmatizar a una persona por un supuesto conflicto de intereses cuando puede ser perfectamente honrado”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes financien campañas políticas no podrían contratar con el Estado

// // parseFloat(na)){ma=String(B);break a}}ma=na}var qa=ma;var C=function(){this.b="";this.g=ra};C.prototype.f=!0;var ra={},sa=function(b){var c=new C;c.b=b;return c};sa("about:blank");var ta={},D=function(){this.b="";this.g=ta};D.prototype.f=!0;D.prototype.c=function(){return this.b};var ua=function(b){return b instanceof D&&b.constructor===D&&b.g===ta?b.b:"type_error:TrustedResourceUrl"},va=fun