Nota Política

Feminicidios a debate de control político en el Congreso de la República

femenicidio
femenicidio

Las Senadoras Victoria Sandino y Aída Avella, como integrantes de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, realizarán un debate de control político a la implementación de la ley de feminicidios, avances, obstaculos e incumplimientos de medidas de prevención, atención y protección de las víctimas de feminicidio.

Al debate que se realizará a partir de las 8:00 am,  en el salón de la Constitución del Congreso de la República, están citados entre otros, la vicepresidenta Marta Lucia Ramirez, la Ministra de Justicia, Gloria María Borrero, la Vice Fiscal General, María Paulina Riveros, la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, Fernando Carrillo, Procurador General y Eduardo Valdés del Instituto Nacional de Medicina Legal.

De igual manera, están invitadas, Adriana Cely, hermana de Rosa Elvira Cely impulsora de la ley 1761 de 2015, Dora Chamorro, experta en feminicidios de la ciudad de Cali y la abogada defensora de derechos humanos, Linda Cabrera de la Corporación Sisma Mujer.

En el debate se evidenciaran cifras de feminicidios durante 2017 y 2018, demandas, impunidad e incumplimiento en la aplicación de la ley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feminicidios a debate de control político en el Congreso de la República