Nota Política

HUILENSE SE ENFRENTAN PARA PROTEGER EL BOLSILLO DE LOS BOGOTANOS

vega
vega

El Concejal Yefer Vega se ha destacado como cabildante del Distrito Capital desde su llegada a la Corporación y hoy se ha convertido en un gran ejemplo en mantener su postura del NO a la Valorización pese a enfrentar adversidades por su decisión.

Desde que inició su trayectoria como Concejal de Bogotá en el 2016, este huilense impactó de inmediato por el importante apoyo de 23.914 votos, siendo la primera vez que aspiraba a este cargo. Este opita, actual vocero del Partido Cambio Radical ante el Concejo de Bogotá, llegó a Bogotá hace 20 años y desde siempre mostró un interés en la política logrando una gran experiencia en el ámbito público. Desde sus inicios ha mostrado con firmeza lucha por los derechos de los ciudadanos y ser la voz de muchos como hoy lo demuestra frente al defender su postura del NO a la valorización, en medio de la controversia generada alrededor de este tema coyuntural.

 

Este huilense ha dejado huella a nivel nacional y con más razón hoy es un orgullo porque demostró ser un hombre fuerte, con talante, y además, consciente con los ciudadanos. La aprobación de la valorización resulta ser, según Vega, una traición a los ciudadanos que hoy por hoy no aguantan un gasto más debido a la situación crítica que atraviesan por la economía de la ciudad. Este huilense es el único Concejal del Partido que se mantuvo firme defendiendo el bolsillo de los bogotanos coincidiendo y apoyando a Germán Vargas Lleras, dirigente del Partido, quien manifestó que Cambio Radical No apoyaría la valorización. Esta situación ha sido reconocida por la ciudadanía sintiendo que Yefer Vega es transparente y firme con sus decisiones con las que apoya el progreso de la ciudad y consciente de la situación económica de los bogotanos.

 

El Concejal huilense hoy nos enorgullece por su fortaleza y trabajo ardúo por los ciudadanos. En o0tros escenarios ha sido persistente en la defensa de la mujer liderando un trabajo en el Cabildo Distrital con grandes resultados como el Acuerdo 676 de 2017 que establece lineamientos para prevenir la violencia basada en género y el feminicidio en la ciudad. También, ha logrado definir grandes avances para los usuarios de la bicicleta, como el Acuerdo 708 de 2018, el proyecto de acuerdo 446 de 2018 y la marcación de 1500 bicicletas como estrategia y actividad en la lucha contra el mercado negro de las ciclas robadas en las 20 localidades.

 

Además, se ha enfocado en el emprendimiento y economía naranja y con el objetivo de beneficiar a la niñez y juventud se enfocó en desarrollar una propuesta para lograr la creación de la Red Distrital de Laboratorios Digitales Locales, como mecanismo de incentivo y fortalecimiento a la Red de Innovación, Tecnología y Emprendimiento del Distrito Capital, a través del Acuerdo 718 de 2018. El adulto mayor, cuidadores y personas con discapacidad, son también las poblaciones por las que ha puesto su mayor empeño y su esfuerzo para garantizar que con acciones definidas se garantice mejorar su calidad de vida.

 

Todo su trabajo está encaminado a generar programas y proyectos de gestión social en pro del bienestar y defensa de los derechos de los ciudadanos. Unas de las insignias fuertes como Concejal ha sido combatir las violencias, lograr que se atiendan las necesidades de los cuidadores, población vulnerable, víctima del conflicto armado, entre otros. Por estas y más razones, hoy, este opita en Bogotá es un ejemplo de liderazgo de perseverancia pero sobre todo una muestra de nuestra tierra en la capital del país que nos empodera y nos enorgullece.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HUILENSE SE ENFRENTAN PARA PROTEGER EL BOLSILLO DE LOS BOGOTANOS