Nota Política

DEFENSOR DEL PUEBLO SE REUNIÓ CON ALTA COMISIONADA DE NACIONES UNIDAS PARA LOS DD. HH

REUNIÓN GINEBRA1 (1)
REUNIÓN GINEBRA1 (1)

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, se reunió este lunes en Ginebra, Suiza, con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Durante el encuentro, Bachelet se comprometió a apoyar la gestión que el Defensor Negret viene realizando como Secretario de la Alianza Global de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI).

El Defensor manifestó a la Alta Comisionada su preocupación por temas que afectan a Colombia, como la crisis migratoria venezolana, los asesinatos de líderes sociales, el desarrollo del proceso de paz y la sustitución de cultivos ilícitos.

Al respecto, Bachelet expresó su preocupación por la falta de institucionalidad en zonas abandonadas por las Farc y la situación de los reinsertados. Y aunque opinó que ha sido difícil como Estado enfrentar a nuevos grupos ilegales y la continuación del proceso de paz con el ELN; Bachelet dijo que el acuerdo de paz en Colombia es uno de los más comprehensivos de la historia mundial, al tener en cuenta las raíces de las desigualdades. A esto, el Defensor Negret agregó que “la única opción que tiene Colombia es la paz”.

Otro tema de alto impacto en el que Bachelet y Negret enfatizaron fue el de los atentados y asesinatos de defensores de derechos humanos. En este aspecto, el Defensor del Pueblo hizo referencia al interés y apoyo del relator especial de la ONU para los defensores de DD.HH., Michel Forst, en su reciente visita al país.

Por último, Negret Mosquera fue enfático al decir que no quiere bajar la guardia en el sentido de seguir buscando cooperación internacional para solucionar la crisis con Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEFENSOR DEL PUEBLO SE REUNIÓ CON ALTA COMISIONADA DE NACIONES UNIDAS PARA LOS DD. HH