Aquí Entre Nos

POLICÍA INCAUTÓ CERCA DE MEDIA TONELADA DE PÓLVORA EN SAN CRISTÓBAL

suba-alternativa1-19-610x350
suba-alternativa1-19-610x350

Por Suba Alternativa

En desarrollo del ‘Plan de Choque, El que la Hace la Paga, Más Cerca del Ciudadano’ y en los operativos adelantados por la Policía Metropolitana de Bogotá se logró incautar 340 kilos de pólvora, avaluados en 8 millones 200 mil pesos aproximadamente, que estaban almacenados en una vivienda, ubicada en el barrio Atenas de la localidad de San Cristóbal.

Los elementos, pese a requerir un manejo especial para su manipulación, no cumplían con las condiciones adecuadas para su almacenamiento, lo que representaba un peligro latente, ante una posible emergencia.

Policía incautó cerca de media tonelada de pólvora en San Cristóbal

La Policía procedió a aplicar el Código Nacional de Policía y Convivencia, que contempla, el decomiso y la destrucción del material pirotécnico y la imposición de una multa tipo 4, que representan 32 salarios mínimos legales vigentes.

En lo corrido del mes de diciembre, la Policía Metropolitana de Bogotá ha decomisado dos toneladas de pólvora, principalmente en las localidades de Mártires, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Usaquén.

Por esta razón, la Policía reitera el llamado para que los ciudadanos tengan en cuenta las recomendaciones para evitar accidentes durante esta Navidad.

Recomendaciones:

  • No permita que los niños, niñas y adolescentes o personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.
  • No manipule pólvora si no es un experto en su utilización. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas.
  • Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.
  • Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.
  • Si asiste a un espectáculo pirotécnico, cerciórese de que es organizado por profesionales y acate las normas de seguridad.
  • Si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la Policía Nacional a la línea 123, en los números de los cuadrantes o a través de la aplicación A Denunciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICÍA INCAUTÓ CERCA DE MEDIA TONELADA DE PÓLVORA EN SAN CRISTÓBAL