Noticia del día

*Movilización social para rechazar las violencias sexuales contra niños, niñas y adolescentes

cartagena
cartagena

El Comité interinstitucional Consultivo para la Prevención de las Violencias Sexuales, con especial énfasis en niños, niñas y adolescentes en esta ciudad convoca para este viernes 28 de diciembre a una gran movilización social

El encuentro, que se llevará a cabo en la Plaza de los Coches, será presidido por el alcalde, Pedrito Pereira Caballero y su esposa, la gestora Social, Eliana Bustillo y hace parte de los esfuerzos que adelanta la Administración Distrital para sumar aliados con ojos en todas partes que permitan cuidar a nuestros niños y niñas  del abuso sexual a menores.

Desde hace varios años la Alcaldía de Cartagena ha liderado, en alianza con otras instituciones públicas y privadas, la campaña Lo valioso es No Tener Precio, una iniciativa que busca prevenir el abuso y la explotación sexual infantil en diferentes sectores de la ciudad, a través de movilizaciones masivas, jornadas de prevención, talleres dirigidos a padres y madres, foros con estudiantes y profesores, intervenciones en los espacios públicos donde hay mayor afluencia de personas, impacto en los medios de comunicación, entre otras actividades pedagógicas y de concientización que han llevado a que la gente empiece a sensibilizase ante esta grave problemática.

Sin embargo, es necesario seguir atacando este flagelo con mayor contundencia, porque aún persiste, y es por eso que el Gobierno Distrital le apuesta a esta campaña, ahora con mucha más fuerza. Así lo aseguró el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, al referirse a las acciones que está tomando el Gobierno local para contrarrestar este problema social.

“Con nuestros niños y niñas no. Desde que asumí este encargo hemos adelantado campañas y acciones con las autoridades para proteger a nuestros menores. Las autoridades han capturado ciudadanos vinculados con este flagelo e invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho o sospecha de que está sucediendo un caso de abuso. Seguimos con la campaña la Muralla Soy Yo, y Lo Valioso es No Tener Precio, e invitamos a la comunidad para que también tomen estas banderas, expresó el primer mandatario de los cartageneros.

De la misma manera, Claudia Anaya Marín, secretaria de Participación y Desarrollo Social del Distrito, explicó que con esta campaña se continuará llegando a más comunidades de la ciudad, pero esta vez con mayor agresividad, promoviendo la denuncia ante las autoridades competentes.

Queremos atacar este mal que afecta a todos los cartageneros con acciones contundentes que seguro acertarán un golpe preciso a los explotadores y abusadores en esta ciudad. No debemos dejar que nuestros niños y niñas estén expuestos ante estos malhechores, tenemos que obrar con mucho rigor sin descuidar esos peligros. Las acciones a las que va encaminado el Distrito buscan que las familias cartageneras se concienticen de esto y protejan a sus hijos de estos peligros, dijo la funcionaria.

La actividad de sensibilización que se realizará en la Plaza de los Coches este 28 de diciembre empezará desde las 5:00 p.m., y buscará reunir al mayor número de personas y organizaciones de la ciudad que se identifican con esta causa para lanzar una voz de protesta y promover la movilización de los diferentes actores sociales y a la comunidad en general frente a la prevención, protección y atención de las personas víctimas de violencia sexual y la denuncia de casos ante las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Movilización social para rechazar las violencias sexuales contra niños, niñas y adolescentes