Entrevistas

Amo profundamente a Garzón: Padre Almario

obispos
obispos

El padre Juan Carlos Almario, quien ha estado al frente de las parroquias en Garzón Huila, y quien estuvo dirigiendo Radio Garzón, ahora se encuentra en Italia en desarrollo de un curso en el cual le servirá para desarrollar una tarea misionera.

Amo profundamente a Garzón: Padre Almario

Para El padre Juan Carlos Almario estar en este permiso sacerdotal en Italia, tiene un gran significado que luego lo aportara a la diócesis; en entrevista con esta Casa Editorial habló de sus vivencias en el municipio de Garzón.

¿Cómo fue su paso por la Diócesis de Garzón?

Mi paso por la Diócesis de Garzón no ha terminado, primero porque soy garzoneño y segundo porque pertenezco al clero de Garzón, pero en esta etapa, ahora que vivo en Europa, puedo recordar que mi paso por esta bella ciudad ha sido de muchos frutos y de mucha felicidad, primero porque nací allí y mi vocación es de allí con mi familia, con mi seminario y todo lo que significa el haber nacido en Garzón, ya como sacerdote significa pensar en las 62 parroquias, significa pensar en los 22 municipios, pero en estos últimos años estar allí, la Capital Diocesana, pero sobre todo la Ciudad Episcopal, me ha significado rencontrarme con los fieles de Garzón en sus parroquias y en mi trabajo como comunicador es un encuentro de manera digital, de manera física a través de mi encuentro capellanía, y también por medio del medio físico el periódico Shalom, es decir me he comunicado constantemente con todos mis coterráneos y esto me traes grandes satisfacciones. Y sea esta la oportunidad para decir que amo profundamente a Garzón.

¿Qué le dice usted a su feligresía de Garzón? 

Hablar de Garzón es hablar de los presbíteros, de los obispos, es mencionar a una Iglesia representada en nuestro obispo Fabio Duque Jaramillo, pero en esa sede episcopal hay que recordar a Monseñor Libardo Ramírez Gómez, es hablar de Monseñor Pimiento, es hablar de monseñor Rigoberto Corredor, y de los obispos que se han ido. Que le puedo decir yo a la feligresía que nos mantengamos como la ciudad de tipo señorial, porque Garzón guarda en su historia grandes acontecimientos, sobre todo por haberse convertido en la nueva villa de Timana en mi 1810, entonces tenemos todos para mostrar en nuestra historia.

¿Usted estuvo en Radio Garzón, cómo fue su paso por allí?

Por mi ocupación me delegaron de comunicaciones de la Diócesis de Garzón, tarea que recibí de Monseñor Rigoberto Corredor, remplacé a Leónidas Ortiz Lozada, y mi predecesor el padre Jesús quien trajo el periódico Shalon, pero mi responsabilidad con Radio Garzón lo adquirimos hace 6 años con Fabio Duque Jaramillo y me ha significado un compromiso grande gerenciar una empresa que se entregó en la compra que hicimos, significó grandes esfuerzos pagar unas deudas, y le agradezco a sus empleados por mantener la audiencia. Estuve en un periodo de tres años y medio al frente de Radio Garzón.

Ahora usted está en Europa, ¿Por qué lo trasladaron?

No fui trasladado, sólo que pedí un permiso al señor obispo Fabio Duque y él me lo concedió, ya desde monseñor Rigoberto se me habían hecho propuestas interesantes para venir a estudiar a Italia y no se logró el permiso, y ahora por medio del movimiento los foculares y se me concedió el permiso, y ahora como seminarista tendré esa experiencia hasta junio, y luego estaré como misionero. En estos momentos estamos 20 sacerdotes, de la India, de África, de Ecuador, y lo interesante es el intercambio de cultura y estamos aquí para tratar de mejorar las buenas relaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amo profundamente a Garzón: Padre Almario