Entrevistas

Monseñor Ramírez, pide a Nicolás Maduro convocar elecciones

libardo
libardo

Para el prelado la crisis en el vecino país se debe resolver de manera inmediata y ojalá por la vía del dialogo. El llamado al ELN es a pensar con la cabeza y no con los pies.

Monseñor Libardo Ramírez, obispo emérito de Garzón, desde su residencia en Bogotá, en donde aún continúa ejerciendo su evangelización asistiendo a barrios humildes, y entregando la comunión en el barrio la floresta a los vecinos, le hizo un llamado al presidente de Venezuela Nicolás Maduro para que convoque a elecciones libres.

¿Cómo vio lo que paso en Venezuela con el paso humanitario de comida y víveres?

Es un manifiesto lo que ha pasado. De una parte una voluntad del mundo de llevar alimentos, medicina, que esta, aunque lo diga el Presidente con un cinismo horrible, aquí no necesitamos nada, aquí tenemos todo, pero muriéndose de hambre y le mandan comida de todo el mundo, remedios, y lo que hace es incendiar eso, que bestialidad, eso parecen cosas del antiguo testamento, horrible, salvajismo de verdad es lo que estamos viendo, y de otra parte la voluntad del pueblo venezolano de ayudar, pero respondiéndolo con gases lacrimógenos, ya hay heridos y muertos, eso es horrible, así lo ha visto el mundo, entonces ojala eso le remuerda la conciencia.

¿Qué le llega a la cabeza?

Pues le digo un cuento triste, una viejita tenía un gallinero, y resulta que una zorra le comía las gallinas, y le pusieron una trampa, la zorra cayó en la trampa, y comenzó a bramar horrible, y la viejita no sabía qué hacer, y entonces corto los lazos y dijo que la mate el remordimiento, ojala que a ese señor Maduro, no que lo mate físicamente, pero si espiritualmente que comprenda que el pueblo no puede aguantar más, que permita unas elecciones libres, que sea valiente y convoque a unas elecciones libres con el Presidente encargado constitucionalmente por las Asamblea, eso es lo que se pide. Ojalá el régimen habrá los ojos.

¿Cómo vio la actitud del presidente Iván Duque?

Haciendo, lo que corresponde hacer, no falta el sinvergüenza crítico, en decir, que porque el presidente está atendiendo, está descuidando a Colombia, no señor, también cuando la casa del vecino está incendiando también hay que socorrerlo, y medio de esta crisis, estuvo en Quibdó atendiendo otra emergencia, ese es el Presidente que tenemos, listo para estar en donde lo necesiten, y yo les pido que oren por él.

Cambiando de tema, ¿qué opina sobre la posible objeción de la Ley Estatutaria para la JEP?

Eso no me ponga a decir cosas, eso es un tema muy complicado, que se haga lo mejor que se pueda, que el presidente se ponga la mano en la conciencia, es difícil no firmar eso, que Dios lo ilumine, y que los colombianos comprendan la actitud del presidente, que sepan sacar adelante, ese escollo que hay.

¿Cómo ve el tema frente al ELN?

Lo han dicho claramente, si ustedes dejan de hacer barbaridades, como la que hicieron hace un mes de matar a unos jóvenes infamemente, dejen de hacer barbaridades, vayan a una mesa de negociación, déjense de boberías, y obren con la cabeza y no con los pies.

¿Cómo ve el trabajo de la Iglesia en los tiempos modernos?

Estoy analizando el trabajo de la Iglesia de purificarse, la Iglesia Católica tiene muchos méritos, y hay que defenderlos, claro está limpiándose ella misma, pero no escudándose en ellos para cubrirse de gloría, y cerrar los ojos, el Papa, con 200 obispos de todo el mundo pensando en eso, es una actitud noble, generosa, con el deseo de purificar la Iglesia, y tenemos que seguir con el bien que se ha hecho, y seguir corrigiendo a los que la están manchando, comenzando por algunos prelados, pero que el Señor los ayude, que tristeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Monseñor Ramírez, pide a Nicolás Maduro convocar elecciones