Noticia del día

Horas antes de que se conozca si el Presidente Iván Duque objeta o no la Ley Estatutaria para la JEP

c lozada
c lozada

Horas antes de que se conozca si el Presidente Iván Duque objeta o no la Ley Estatutaria para la JEP, avanzan las versiones de los integrantes de la guerrilla de las Farc, el turno en esta oportunidad fue para el senador, Carlos Antonio Lozada.

En la audiencia estuvo presente el Procurador Tercero Delegado con funciones de Intervención  ante la Jurisdicción Especial para la Paz, Hugo Peñafort, y durante un receso que se decretó el congresista de la Farc dijo, “se trata de la primera versión voluntaria que estamos haciendo frente al caso 001, y básicamente lo que estamos haciendo es un primer relato de lo que fue nuestra participación a lo largo de los años en las filas de las Farc”.

Resaltó el líder guerrillero que dentro del contexto político actual en el que se ha querido por parte de algunos sectores de cuestionar la JEP, “les estamos haciendo un llamado para que el al contrario de ello entiendas que esta jurisdicción está hecha para lograr la reconciliación de los colombianos, resarcir del derecho de la víctimas y por eso nuestra invitación a quienes quieren atacar la Justicia Especial es que más bien ayuden a fortalecerla compareciendo ante ella y aportando los hechos que conozcan del conflicto”.

Manifestó que por el momento están recibiendo por parte de la Jurisdicción Especial los informes entregados por la fiscalía que deben ser contratados y de acuerdo a ello se aportara verdad ya que es el compromiso que se tiene.

Señaló que las Farc tienen un compromiso con la víctimas, con el país, contando la verdad sobre el conflicto, “Por eso nuestro llamado al Presidente Iván Duque y al senador Álvaro Uribe, que tiene como objetivo impedir que la JEP funcione, a que respondan por las determinaciones que tomaron, en el caso de senador Uribe Vélez, como Presidente y comandante de la Fuerza Armadas”.

Manifestó que seguir sembrando odios, no le sirve al país. “Vamos a ver que nos entreguen los informes, y vamos a ver que aparece allí, estamos prestos a brindar la verdad y estamos esperando que termine el proceso de contrastación”.

Llamado a Duque

Manifestó el congresista y líder de las Farc, que objetar la ley seria meter al país y al Congreso y seguir prolongado  ese debate si es viable o no la paz, sería una irresponsabilidad muy grande del Presidente, dejando de concretar una posibilidad enorme que tiene de cerrar para siempre este conflicto, la vida lo puso siendo tan joven al frente del país, y esperamos que este a la altura”.

Frente a la versión que deben dar alias el Paisa e Iván Márquez, recordó el compromiso que adquirieron dentro de los acuerdos, “esa es la invitación a todos los integrantes de las Farc.

Caso Santrich

Dijo que frente a la acusación que se le hace a Jesús Santrich debe ser vencido en juicio y establecer después unas sanciones. Anotó que aún no han entregado las pruebas, ni por la fiscalía, ni por parte de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Horas antes de que se conozca si el Presidente Iván Duque objeta o no la Ley Estatutaria para la JEP