Aquí Entre Nos

Por unanimidad Asocapitales elige nueva Presidencia y Vicepresidencia

alcalde de cali
alcalde de cali

Los alcaldes de las ciudades capitales reunidos en Asamblea General eligieron por unanimidad al nuevo Presidente de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales-Asocapitales-, al alcalde de Santiago de Cali Mauricie Armitage Cadavid, en remplazo del alcalde de Medellín Federico Gutiérrez y al Vicepresidente de la Asociación al alcalde de Neiva Rodrigo Armando Lara Sánchez, en remplazo del alcalde de Valledupar Augusto Ramírez quienes ejercerán sus funciones durante un año.

l alcalde de Cali quien agradeció la confianza demostrada por los otros jefes de gobierno de las capitales, aseguró que los temas priorizados por Asocapitales son también ejes de la visión de progreso de la capital del Valle del Cauca. “Estoy convencido que el progreso de Cali está ligado al de las ciudades capitales del país, por eso tengan la plena seguridad que vamos a liderar la agenda de los grandes temas para las regiones”, manifestó el mandatario.

Así mismo, la nueva junta directiva de Asocapitales quedó conformada así:

Presidencia: Alcaldía Santiago de Cali, Mauricie Armitage

Vicepresidencia: Alcaldía Neiva, Rodrigo Armando Lara

Secretaría: Alcaldía Villavicencio Wilmar Orlando Barbosa

Miembros permanentes:

Alcaldía Bogotá, Enrique Peñalosa

Alcaldía Medellín, Federico Gutiérrez

Alcaldía Cali, Mauricie Armitage

Alcaldía Barranquilla, Alejandro Char

Alcaldía Cartagena, Pedrito Pereira

Regiones:

Alcaldía de Montería, Marcos Daniel Pineda

Alcaldía de Pasto, Pedro Vicente Obando

Alcaldía de Tunja, Pablo Emilio Cepeda

Alcaldía de Pereira, Juan Pablo Gallo

Alcaldía de Neiva, Rodrigo Armando Lara Sánchez

Alcaldía de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa

Finalmente, durante el desarrollo de la Junta Directiva de Asocapitales, el viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos, socializó a los mandatarios las propuestas que quedarán consignadas en el Plan Nacional de Desarrollo y especialmente los temas que se trabajaron con anterioridad, en transporte masivo, la flexibilización de las condiciones para la operación y las nuevas fuentes de ingreso para la alimentación de los fondos de estabilización de tarifas.

En cuanto a los transportes masivos de las ciudades capitales, el viceministro resaltó el trabajo articulado incluido en el PND para que existan fuentes de financiamiento para la efectiva operación de este tipo de transporte.

 “Al Ministerio de Transporte le quedan por ejecutar cerca de 800 mil millones de pesos en sistemas estratégicos y cerca de 500 mil millones para sistemas de transporte integral, la idea es articular con los alcaldes la operación de sistemas como el de Montería, Neiva e Ibagué”, manifestó el viceministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por unanimidad Asocapitales elige nueva Presidencia y Vicepresidencia