Aquí Entre Nos

Artistas piden pista en la Casa del Huila para exponer sus obras

casa DEL HUILA
casa DEL HUILA

Esta semana estuvieron dos artistas con nexos huilense, uno de ello Marco Antonio Luna y Ana Lucía Forero, pintora que maneja el tema ambiental con el agua.

La Casa del Huila en Bogotá se ha convertido en todo un símbolo cultural, a la sede ubicada cerca del Parque Nacional llegan artistas pidiendo pista para exponer sus obras, el único requisito es que sean temas concernientes al Huila, y que una la colonia huilense residente en la capital de la República.

Esta semana estuvieron dos artistas con nexos huilense, uno de ello Marco Antonio Luna y Ana Lucía Forero, pintora que maneja el tema ambiental con el agua.

Luna por un lado quiere llevar el San Pedro al Huila, y Ana Lucía Forero quiere llevar primero a la Delegación del Huila, y luego a la región su obra artística, por ello le vienen golpeando la puerta a la directora de la embajada en Bogotá Lina Ortiz, quien le abrió una pequeña posibilidad de presentar su obra para los residentes en Bogotá.

Ana Lucía Forero contó sobre su trayectoria, “yo toda la vida desee trabajar en artes plásticas, y cuando termine mi bachillerato, le dije a mi papá y la respuesta fue que no patrocinaba vagos, y entonces estudie derecho, la ejercí más o menos 5 años”

Y dijo que ya en el año 2003 comenzó a trabajar en arte por su propia cuenta, con capacitaciones, “conocí a un profesor iraní que trabaja la caligrafía y con él aprendí la pintura sobre agua, desde ese momento estoy extasiada con esa técnica”.

Su gran sueño

Pero su gran sueño, y su planteamiento a la directora de la Casa del Huila fue llevarla a la región, “mi deseo es pintar en los espejos de agua del departamento”.

Pero la artista resalta la importancia que tiene para ella el agua y explica que el cuerpo un 70 por ciento es de agua, el cerebro un 80 por ciento, y la sangre un 80 por ciento, “somos seres de agua, solo el tres por ciento del agua del planeta es consumible y estamos acabando con el agua con las practicas mineras, frankling, la contaminación, los plásticos”

Resaltó la amabilidad con la que fue atendida por parte de Lina Ortiz directora de la Delegación del Huila, “le interesó y me dijo que podía hacer puentes con la gobernación y el instituto del Cultura del Huila”.

Señaló Forero que la única condición es que la exposición este directamente relacionada con temas huilenses y por ello quiere contactarse con un poeta, o un fotógrafo de la región con el motivo de poder desarrollar la exposición.

“Pero también es mi deseo poder pintar desde allá, también le propuse poder realizar una obra o una capa para el reinado del bambuco, para que lo luzca la chica huilense”, dijo.

Sostuvo que su deseo es acercarse al departamento porque tiene zonas muy bonitas como San Agustín, porque es un lugar mágico, y además por la forma de ser de los huilenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artistas piden pista en la Casa del Huila para exponer sus obras