Nota Política

Definitivamente no hubo reparación, no hubo verdad, no hubo restricción a la libertad, no hubo justicia”: senador Fernando Araújo

araujo
araujo

Mediante Resolución SAI-CASA-017-2019 del 29 de marzo del 2019, la Sala de Amnistía o Indulto de la Jurisdicción Especial para la Paz-JEP autoriza la salida del país de Olga Marcela Rico Sosa-alias Manuela Marín, Rodrigo Granda Escobar-alias Ricardo Téllez y Julián Gallo Cubillos, conocido como Carlos Antonio Lozada y Senador de las FARC.

Ante esta decisión el senador Fernando Araújo cuestionó a la JEP: “me pregunto si ya estas personas que son autorizadas para salir del país, habrán reparado a las victimas, contado toda la verdad y pagado la “pena alternativa”?, así mismo, precisó que estas decisiones confirman lo que se dijo durante el plebiscito “la JEP fue creada para beneficiar a las Farc”.

Araújo recordó también que guerrilleros como Romaña y el Paisa no han comparecido ante esta justicia. “Timochencko, cuyas condenas sumaban más de 400 años de prisión, pasó por la JEP como pasar por un SPA, salió feliz, sin pagar un solo día de cárcel, contando una verdad acomodada y sin reparar a sus víctimas, ¿quedará alguna duda de que la JEP es una burla para el país?”.

“Ahora más que nunca se hace necesario reformar la JEP, es una responsabilidad con el país, con las víctimas y con la justicia. La impunidad y el mal ejemplo de la JEP solo generará más violencia. Las objeciones del Presidente son necesarias y urgentes”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Definitivamente no hubo reparación, no hubo verdad, no hubo restricción a la libertad, no hubo justicia”: senador Fernando Araújo