Nota Política

Monseñor Libardo Ramírez, fue homenajeado

ramirez
ramirez

l evento se llevó a cabo por parte del Concejo de Bogotá, y fue presidido por Horacio Gómez Aristizabal, presidente del Centro de Estudios Colombianos.

Monseñor Libardo Ramírez Gómez, obispo emérito de Garzón; el exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas  y Rodrigo Noguera, rector de la Universidad Sergio Arboleda, recibieron un homenaje  por parte del Centro de Estudios Colombianos, que fue fundado por Mariano Ospina Pérez y Álvaro Gómez Hurtado.

El evento se llevó a cabo por parte del Concejo de Bogotá, y fue presidido por Horacio Gómez Aristizabal, presidente del Centro de Estudios Colombianos. Allí el jerarca de la Iglesia Católica, monseñor Libardo Ramírez aprovechó para hablar sobre prosperidad, pero con honestidad.

Dijo el prelado, “mis palabras fueron hechas en busca de una real prosperidad, que no se encuentra lejos de Dios”.

Manifestó el obispo emérito que se debe estar lejos de la deshonestidad, y lo que se tiene que buscar son los caminos de prosperidad y cerca de Dios. Recalcó Monseñor Ramírez la disertación económica del exministro Cárdenas y la intervención de Rodrigo Noguera entorno a la docencia inspirada en los buenos principios.

Recordó que en la época en la que se llevó a cabo la consulta popular anticorrupción dijo que no solamente era la cárcel para los corruptos, y que no era simplemente fustigando, sino que lo importante era la educación en principios, la educación en verdades y la educación en lo correcto.

Manifestó además que Colombia empezara hacer un país nuevo cuando se piense en el buen negocio ser honesto, y ser recto, “nada de dejarse de convencer por la corrupción”.

Dijo que lo bueno es lo que defienda al ser humano, el camino trazado por Cristo, “nada en contra de la verdad, nada en contra de lo honesto, nada en contra de los principios”.

Como ejemplo dijo que se deben mirar las objeciones del Presidente a la JEP, puesto que el mandatario tienen razón, “la gente solo pregunta si eso le favorece al Presidente y si es de oposición, pero no si es bueno o es malo, y no estudian el contenido, sino que hacen oposición por hacerla e ir en contra, eso no es honestidad”

Señaló días antes de Semana Santa, que por las limitaciones de Salud y las dificultades para caminar estará en Bogotá, cerca de su residencia participando con fervor en ceremonias religiosas como el sermón de las 7 palabras.

Pero dijo que llevará el mensaje de siempre en el sentido de que Jesús está vivo y que se oiga a Jesús, “la invitación es a que sigamos en mensaje y vamos por el buen camino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Monseñor Libardo Ramírez, fue homenajeado