Nota Política

VENEZUELA: BOMBA REGIONAL

bandera (2)
bandera (2)

POR: MARIO RAMIREZ ARBELAEZ

Siguen los amigos de la guerra, del conflicto y de la solución bélica como vía para cambiar  todo lo que no se acomode a sus intereses, son los mismos que están creando, instigando y azuzando una intervención armada en el vecino país de Venezuela.

Después de acabar con Irak y Libia, con argumentos falsos y noticias mentirosas, ahora utilizan a los ingenuos latinoamericanos para apoderarse de las riquezas del vecino país.

Hay que aceptar que parte de los argumentos que dan los amigos de la guerra, ha sido la incapacidad de los últimos gobiernos para sacar al país del atraso en el que esta, y que son los mismos venezolanos, que  por esa falta de emprendimiento, de amor al trabajo y de hacer respetar sus Derechos, los que poco ayudan a crear la estabilidad económica que tanto necesitan. Esta difícil situación los convierte en carne de cañón que es aprovechada por los grandes interese económicos de las grandes multinacionales, que quieren su petróleo y sus riquezas minerales y para ello utilizan sin reato alguno a la clase política, politiquera y oportunistas de turno.

Nada más nefasto para Latinoamérica que incoar una guerra de guerrillas, o un medio oriente en nuestro continente. Sería una guerra de nunca acabar.

Por ejemplo, en Siria la guerra la armaron únicamente  en los territorios petroleros, a los de mayor pobreza ni los tocaron, y durante 8 años desde que en marzo de 2011 estalló el conflicto en Deraa, las protestas se convirtieron en una cobertura de un ataque planificado, patrocinado y ejecutado desde el extranjero, para apoderarse del oro negro.

Ese esquema de guerra, ha sido patrocinado por países europeos, huérfanos ya de riquezas y los Estados Unidos como  principal organizador del modelo de, invasión, destruición y derrocamiento de gobiernos que no les son fieles a sus directrices y sobre todo a sus intereses económicos. El modelo para abrir el camino de la intervención es el mismo, desacreditar el gobierno de turno, crear atmosferas internacionales adversas, como las falsas armas nucleares de Irak, o como acabaron con Libia, país que están terminando de destruir, mientras el petróleo sale a borbotones para las multinacionales. Entonces primero utilizan la prensa para desprestigiar y hablar de armas químicas, nucleares y exterminios de poblaciones, etc , una vez desacreditado el gobierno que necesitan derrocar , invaden con supuesto fines humanitarios, se apoderan de las riquezas y dejan armadas guerras civiles internas y un gobierno títere.

Así fue en Yugoslavia, Irak, Libia, Egipto y Túnez. La inestabilidad en Libia parece interminable Por el momento no se percibe una solución a la situación en Libia, sino por el contrario, una agudización de la crisis que viene desde 2011 tras la invasión de Francia con la OTAN y los Estados Unidos.

Ahora, que en Siria  los Estados Unidos no han alcanzado sus objetivos, los ex miembros de la administración del presidente Obama reconocen que  subestimaron el apoyo de la población y las fuerzas armadas al presidente  Bashar al-Ásad, porque esperaban que el Ejército Árabe Sirio se dividiera y que el presidente tuviera que irse.

Después de que por petición de las autoridades legales del país Rusia prestara apoyo a la fuerza, la disposición de las fuerzas en el juego cambió. Ahora el gobierno de Siria controla el 80% del territorio nacional. La fuerza aérea rusa jugó un papel importante en la salvación de Siria de la victoria de los yihadistas, patrocinados por Estados Unidos.

Recordemos que los medios periodísticos hicieron un gran trabajo sucio para crear en la gente una idea errónea del conflicto. Se fabricaron numerosos informes de vídeo como prueba de los crímenes de guerra de las autoridades sirias.

Traigo a colación estos ejemplos de intervencionismo, porque con el vecino país está ocurriendo lo mismo, sin entrar a defender al Presidente Nicolás Maduro, ni criticar su capacidad e idoneidad para ser el presidente, es la persona elegida por voto popular, por los venezolanos y eso hay que respetarlo, Si lo hizo con fraude pues hay que entrar a demostrarlo, pero las manifestaciones de apoyo han sido multitudinarias y el respaldo de las fuerzas armadas esta incólume.

Con Venezuela están utilizando las mismas tácticas de intervención, y

con el bloqueo de varios país encabezados por los Estados Unidos han logrado pauperizar el país, creando un caos alimentario y humanitario, lo cual es un delito de lesa humanidad.

Sin embargo, considero que al igual que en Siria la subestimación de la lealtad y apoyo de las fuerzas armadas de la República Bolivariana de Venezuela al presidente electo mediante el voto popular, o sea por las vías democráticas,  no ha  permitido que la invasión armada se  lleve a cabo para imponer un presidente de los afectos de la casa blanca, como es el señor Guaido, que entre otras cosas tampoco se le ve el perrenque, para poder manejar el país.

De manera que como están las cosas, con Maduro o sin Maduro en el poder, vamos hacia un gran conflicto que puede durar más de diez años para poder ver a Venezuela resurgiendo de entre las cenizas. Los venezolanos deben resolver solos sus problemas internos sin intervención extranjera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VENEZUELA: BOMBA REGIONAL