Entrevistas

Conservatismo analizara si se declaran como independientes

wills 000
wills 000

El Partido Conservador analizará en los próximos días su relación con el Gobierno del Presidente Iván Duque, dice el representante Juan Carlos Wills, quien señala que algunos quieren que se declaren como independientes.

¿Ve inconformismo por parte del Partido Conservador hacia el Gobierno?

Yo veo que gran parte de los integrantes de la bancada se encuentran en un desánimo muy grande y tienen ganas de pedirle al Directorio Nacional que se ponga en consideración y se vote para irnos a la independencia.

¿Qué tipo de inconformidad hay con el gobierno?

A pesar de ser partido de Gobierno no hemos logrado por parte de este una interlocución sería y comprometida, no nos hemos sentido lo suficientemente representados.
¿Qué le ha gustado y que no le ha gustado del gobierno?

El Gobierno actual ha tenido un reto enorme, pero ha logrado avances importantes, demostrando voluntad para lograr consensos escuchando a cada sector.
¿Qué balance hace de su trabajo legislativo?

He enfocado mi actividad legislativa en la protección de la familia, de nuestras mujeres, niños y ancianos. He presentado como proyecto de ley el Ministerio de la familia para lograr la protección real a las víctimas de la violencia de género, para reestablecer los derechos de los menores que han sido abandonados. He sido enfático en la lucha contra el microtráfico y narcotráfico que tanto mal le hace a nuestros hijos y familias, soy ponente del proyecto de ley de desarme blanco ciudadano para atacar de frente la violencia y lograr judicialización efectiva contra las pérdidas humanas producidas por estos elementos. Hemos sido juiciosos representando a la sociedad en los controles políticos y audiencias públicas. Presentamos el proyecto de ley para que sea implementada la segunda vuelta para elección de alcalde de Bogotá, esto con el fin de generar mayor representación y gobernabilidad. Las personas con discapacidad merecen gozar de sus derechos por eso creamos el marco sancionatorio para que las empresas no representen una barrera al acceso de los mismos. Nos debemos a la ciudadanía y velamos por sus derechos.

¿Qué proyectos vienen para la próxima legislatura?

Estamos pensando en las soluciones que le podemos dar a los problemas más persistentes del país. Para la próxima legislatura vamos a presentar el proyecto para la creación del Ministerio de la familia teniendo en cuenta las observaciones que tuvieron los diferentes sectores involucrados. Presentaremos el proyecto de ley para que el cambio de régimen pensional sea una realidad dándoles la garantía a los colombianos de tener una pensión digna. Estamos promoviendo la creación de empresas que beneficien al medio ambiente como lo son las empresas de reciclaje. Queremos reformar el código de tránsito para que el levantamiento de vehículos y motocicletas por parte de las gruas, se haga de manera individual.

¿El partido conservador debería tener candidato?

Nuestro partido debe tener un candidato que encarne nuestros ideales y los promueva, además de proponer un gran trabajo por la ciudad.

¿Qué se espera del próximo alcalde de Bogotá?

El próximo alcalde de Bogotá tiene que ser un buen administrador de los recursos distritales para que en la ciudad se empiecen a ver los resultados. Hay que trabajar sobre lo construido, y avanzar en pro de la ciudad y no de los intereses políticos. Es importante focalizar los recursos en seguridad, salud y movilidad. Priorizar las banderas de la protección al medio ambiente y protección hacia nuestros niños, mujeres y las personas de la tercera edad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conservatismo analizara si se declaran como independientes